¿Se atreverían los Marineros a cambiar a Edwin Díaz?

Resultado de imagen para edwin diaz mariners

Por Mike Petriello MLB.com
Los Marineros se encuentran en medio de una situación complicada este receso de temporada, ¿no lo creen? Claro, ganaron 89 juegos el año pasado, su mayor cantidad desde el 2003, pero eso no les asegura que vuelvan a ganar 89 partidos en el 2019.

FanGraphs pronostica que Seattle finalizará en el cuarto lugar en el Oeste de la Liga Americana la próxima campaña, con récord de 79-83. Los Marineros tienen quizás el sistema de ligas menores más débil de todo el béisbol, y su roster de Grandes Ligas no es muy joven que digamos.

A los Marineros probablemente no les gustaría canjear a su cerrador estelar Edwin Díaz, y quizás no lo hagan. En caso de estar disponible en el mercado de canjes, el puertorriqueño inmediatamente se convertiría en el relevista más buscado --sí, por encima de Craig Kimbrel. Las piezas que Díaz traería a Seattle en un cambio podrían hacer más sólido el roster de los Marineros en los próximos años.

Existe evidencia de que los Marineros deberían esperar, ya que canjear a Díaz durante la temporada les traería piezas más valiosas a cambio. Guardemos eso para julio. Por ahora, echémosles un vistazo a los equipos más aptos para tratar de adquirir al taponero boricua.

1. Cardenales
Ustedes probablemente se dieron cuenta de lo inconsistente que lució el bullpen de San Luis en el 2018, finalizando en la 12da posición en promedio de efectividad en la Liga Nacional, razón por la cual reforzar el cuerpo de relevistas es la principal prioridad para los Cardenales este invierno.

Existe una necesidad en San Luis, y potencialmente también una pieza de canje disponible. El prospecto listo para dar el salto a las Mayores, Carson Kelly, se ha visto bloqueado eternamente por la figura del puertorriqueño Yadier Molina, y los Marineros de la era post-Zunino no cuentan con un receptor preparado. Los Cardenales graduaron a un grupo de sólidos lanzadores jóvenes en las Mayores en 2018 - como por ejemplo Dakota Hudson y Austin Gomber. También poseen a un reemplazo para el dominicano Nelson Cruz en el quisqueyano José Martínez, quien no es joven (30) pero no será agente libre hasta dentro de cuatro años más y batea .306, con porcentaje de embasarse de .369 y slugging de .478 en las últimas dos temporadas.

2. Dodgers
El inconsistente bullpen de los Dodgers podría encontrarle un buen uso a Díaz, y Los Ángeles cuenta con un excelente prospecto que también está bloqueado en Alex Verdugo (la mejor promesa de los Dodgers según MLB Pipeline.com), quien no tiene cupo en Los Ángeles y sería un gran reemplazo de Ben Gamel en Seattle.

Los Dodgers también cuentan con el receptor prospecto Will Smith, quien debe de estar listo en el 2019. No se ve tan difícil adquirir a Díaz a cambio de un paquete que incluya al lanzador Dustin May o al torpedero Gavin Lux, quienes podrían estar listos para dar el salto en el 2020. Para un impacto más inmediato, quizás los Dodgers podrían ofrecer a Caleb Ferguson, quien surgió como un relevista de impacto en las Mayores a la edad de 21 años la campaña pasada.

3. Cachorros
Otro contendiente de la Liga Nacional que tiene la necesidad de reforzar su cuerpo de relevistas.

Quizás éste sea el momento para que el cañonero Kyle Schwarber, quien parece destinado a un papel de designado en la Liga Americana, sea canjeado. Pero, obviamente, los Cachorros necesitarían más piezas a cambio, quizás el lanzador venezolano Adbert Alzolay (el segundo mejor prospecto de los Cachorros, quien debe de estar listo para las Mayores en el 2019), o quizás a los Marineros les llene el ojo el poder del jardinero/segunda base Ian Happ. Tal vez les atraiga la apuesta a largo plazo en el mejor prospecto de los Cachorros, el receptor panameño Miguel Amaya.

4. Bravos
Aunque no es su prioridad este invierno, Atlanta podría estar interesado en mejorar su bullpen. Los Bravos cuentan con una finca repleta de lanzadores jóvenes con talento para ofrecer a cambio de Díaz.

No sabemos la preferencia de Seattle, pero podríamos imaginarnos nombres como Bryse Wilson, Kolby Allard, Mike Soroka, el brasileño Luiz Gohara (alguna vez prospecto de los Marineros), Kyle Wright y Touki Toussaint, quienes se convirtieron todos en ligamayoristas con menos de 22 años de edad en el 2018. También está el jardinero dominicano de Doble-A Cristian Paché, quien bien podría ser el mejor jardinero defensivamente hablando en ligas menores, cubriendo la pradera central en Seattle.

5. Rockies
Los Rockies tienen necesidades en su bullpen, especialmente si Adam Ottavino se va vía la agencia libre. ¿Qué puede hacer Colorado para darles la pelea a sus rivales Dodgers? Adquirir a un relevista de élite tendría bastante sentido.

Los Rockies también tienen piezas a cambio, comenzando con el cotizado prospecto Brendan Rodgers, quien puede jugar en el campo corto o la segunda base. (En este escenario, los Marineros podrían canjear al dominicano Jean Segura o a Dee Gordon; Colorado se quedaría con Garrett Hampson o Ryan McMahon como opciones en la intermedia). Colorado también cuenta con el prospecto listo para dar el salto Peter Lambert, o si Seattle prefiere a un ligamayorista como Tyler Anderson o el venezolano Antonio Senzatela, ambos podrían ser opciones.
El Bloque Deportivo 2016. Con la tecnología de Blogger.