Previa serie: Rockies vs Cerveceros

Resultado de imagen para rockies vs cerveceros

Por: Domingo Tavárez

Ambos equipos tuvieron un enemigo en común: los Cachorros de Chicago. Ahora, ambos pelearán entre sí para avanzar a la Serie de Campeonato de la LN.

Milwaukee, ganó 96 partidos esta campaña, incluyendo 51-30 en casa (mejor récord en el viejo circuito). En el caso de Colorado, que tiene una reputación de ser "flojos" fuera de casa, este año consiguió la 5ta mejor marca de su liga como visitante con 44-38.

La alineación de los purpura es muy puntual, el único cambio que habría a la regularidad sería al enfrentarse a un zurdo, donde remplazarían a Carlos González con Matt Holliday y algunos minúsculos movimientos en el orden. Arenado, sigue poniendo los números de jugador élite, y Story además se montó en el barco de las buenas temporadas tras un difícil 2017.

Algo que destacar es la ofensiva de Charlie Blackmon, su OPS descendió 140 puntos comparado con el del 2017, y solo bateó .249/.329/.439, 15 HR, con 141 Bases Recorridas, fuera del Coors Field.

Una temporada difícil en general para el equipo en el lado ofensivo a pesar de jugar 81 encuentros en el Coors. Colectivamente batearon .256 (el más bajo en la historia de la franquicia) y un OBP de .322 (2do más bajo en su historia). Su OPS de .665 como visitantes los colocó en el lugar Nro. 27 de las GL, solo por encima de los Orioles, Tigres & Gigantes.

Para mencionar algo más reciente, anotaron cuatro carreras en 22 entradas entre el Juego 163 & el Juego de Comodín.

Los Cerveceros en el lado ofensivo tienen una supera poderosa ofensiva, el ejemplo está en sus cuadrangulares, segundos en la Nacional con 218. Contaron con tres jugadores con al menos 30 vuelacercas (C. Yelich, J. Aguilar, T. Shaw). Este equipo también se beneficia de jugar en un estadio que favorece a bateadores, pero comparado con el efecto post-altitud de los Rockies, la balanza se inclina a los Cerveceros.

El cuerpo de lanzadores de los Rockies no ha recibido el crédito merecido, ya que han contado con buenas actuaciones específicamente de sus abridores. Estarán utilizando a Antonio Senzatela y Tyler Anderson, en los 1ros dos partidos en Milwaukee, pero sus verdaderos 1-2 estarán trabajando Colorado, y nos referimos a Germán Márquez y Kyle Freeland.

La inversión de $100 millones en relevistas de este equipo ha sido cuesta arriba, Bryan Shaw & Jake McGee al parecer no contribuirán nada en esta ronda. Wade Davis, fue líder en salvamentos de la Nacional, aunque sin la misma efectividad que en año anteriores. La adquisición de Seung Hwan Oh les ha dado un brazo efectivo para las entradas finales del partido, una cuestionante sería ver a cuál relevista zurdo (de los dos en roster) Bud Black le daría la bola para enfrentarse a Yelich, Moustakas y Shaw.

Milwaukee, en la 2da mitad obtuvo la 2da cantidad más baja de entradas por sus abridores en su liga debido a las lesiones de algunos de sus abridores regulares y el dirigente Craig Counsell respondió dando más trabajo al bullpen. Tendrán a "un relevista abriendo" el primer partido, con Jhoulys Chacín en el Juego 2 (en descanso corto), algo que nos dice que será una apertura abreviada.

Sin duda alguna, el juego de Counsell dependerá mucho en sus relevistas. Tener a Jeremy Jeffress, Josh Hader, el veterano Joakim Soria & Corey Knebel es un lujo en el papel.

En el lado defensivo, los Rockies fueron una aventura, particularmente en los jardines. Colorado se ubicó en el puesto 22 conviertiendo bolas en juego en outs esta temporada. Aunque es cierto que evaluar la defensa en Coors Field es difícil por el terreno de juego, no está de más decir que Blackmon le costó -28 CDS, Ianneta -8, Desmond & González -7, solo teniendo defensas sólidas de Nolan Arenado, DJ LeMahieu, Gerardo Parra, Trevor Story & Tony Wolters.

Por su parte los Cerveceros fueron el 2do mejor equipo defensivo de acuerdo a las Carreras Defensivas Salvadas con 89 CDS, gracias a la excelente utilización del posicionamiento defensivo.

El veredicto final es que los Cerveceros tienen la ventaja de la casa, con una ofensiva que puede producir a un óptimo nivel tanto en ruta como en casa. Los Rockies, tienen mejores lanzadores abridores que sus contrincantes, y estos últimos dependerán de sus relevistas en el máximo de los chances, aunque en este tipo de series todo suele ser volátil.

El Bloque Deportivo 2016. Con la tecnología de Blogger.