Sammy Sosa afirma que nunca utilizo esteroides

Resultado de imagen para sammy sosa cubs

Sammy Sosa sostiene que nunca usó drogas para mejorar el rendimiento durante su carrera de 18 años en Grandes Ligas.

En una entrevista con Jeremy Schaap de ESPN, que saldrá al aire el domingo en "E: 60", el ex MVP de la Liga Nacional dijo: "Nunca tuve una prueba positiva en este país".

Un informe de 2009 del New York Times indicó que Sosa dio positivo en 2003, antes de que MLB introdujera sanciones por el uso de esteroides.

"Nunca me perdí ninguna prueba en el nivel de las Grandes Ligas", dijo Sosa.

Si bien su rival local, Mark McGwire, admitió haber consumido esteroides desde entonces, Sosa insiste en que jugó limpio.

"Para ser claros", dijo Sosa, "nunca he tomado drogas ilegales para mejorar el rendimiento. Nunca me he inyectado a mí mismo ni a nadie para que me inyectara nada".

Sosa bateó 609 jonrones en 18 temporadas, 545 de ellos como miembro de los Chicago Cubs, y fue siete veces All-Star. Terminó su novena carrera profesional en la lista de jonrones de todos los tiempos.

Sin embargo, la sombra del uso de PED (prueba positiva o no) probablemente haya arruinado las posibilidades de su Salón de la Fama. Recibió solo 7.8 por ciento de los votos este año, su sexto de un posible 10 en la boleta.
El Bloque Deportivo 2016. Con la tecnología de Blogger.