Juan Soto, un novato que juega como todo un veterano

Resultado de imagen para juan soto nationals 2018

Ivis Aburto | ESPN Digital

Pareciera que las Grandes Ligas le quedaron chicas a Juan Soto.

El novato sensación de los Nacionales de Washington irrumpió en el equipo de la capital de tal forma, que se ha adueñado del cuarto lugar en el orden al bat, puesto conocido como “limpiador”.

El dominicano, quien, técnicamente, conectó su primer cuadrangular en las Mayores cinco días antes de su debut, es el primer adolescente que batea como “limpiador” en varios juegos desde que Ed Kranepool lo hizo en seis partidos con los Mets de Nueva York y Tony Horton lo hizo en dos con los Medias Rojas de Boston en la temporada de 1964, de acuerdo a ESPN Stats & Information.

Como referencia del peso de Soto en el lineup de los Nacionales está la referencia con la estrella de la novena, Bryce Harper, quien tuvo su primer juego como “limpiador” hasta que tuvo 20 años y 276 días de edad, más de un año en relación con el dominicano.

En sus primeros 30 juegos en Grandes Ligas, Soto se ha erigido como líder de los Nacionales en promedio de bateo (.323), slugging (.596) y OPS (1.018).

En ese lapso, el novato, quien suma 16 carreras impulsadas, ha conectado seis cuadrangulares para unirse a Adrián Beltré (7 HRs con Dodgers en 1998), Manny Machado (7 con Baltimore en 2012), Ken Griffey Jr. (12 con Seattle en 1989) y Harper (22 con Washington en 2012) como los únicos peloteros con más vuelacercas a los 19 años de edad en los últimos 40 años.

Y a tan temprana edad, Soto ya tiene una anécdota qué contar a sus nietos con el jonrón que, técnicamente, conectó antes de su debut.

El 15 de mayo, los Nacionales jugaron en Nueva York ante los Yankees, pero el duelo fue suspendido. Cinco días más tarde, Soto hizo su debut en Grandes Ligas.

El duelo entre Nacionales y Yankees se reanudó el lunes 18 de junio y Soto entró como bateador emergente y se voló la barda, sin embargo, para las Grandes Ligas el cuadrangular cuenta oficialmente para el día 15 de mayo, cinco días antes de que Soto irrumpiera en la Gran Carpa.

Vaya forma de iniciar una carrera, técnicamente, sin siquiera estar en la caja de bateo.
El Bloque Deportivo 2016. Con la tecnología de Blogger.