Dombrowski: "La decisión de despedir a Hanley fue de Alex Cora"

Resultado de imagen para alex cora and hanley ramirez

El dirigente de los Medias Rojas de Boston, Alex Cora, tomó la decisión decisiva sobre la impactante decisión del club de designar a Hanley Ramírez para asignación el viernes.

"Sé que es sorprendente para mucha gente, pero es una jugada de béisbol", dijo Cora a los periodistas, según Guerin Austin de NESN.

Con el inminente regreso de Dustin Pedroia de la lista de lesionados, los Medias Rojas enfrentaron una crisis en el roster. Se esperaba que el utility Blake Swihart fuera el sacrificado, pero el presidente de operaciones de béisbol de los Medias Rojas, Dave Dombrowski, dijo que Cora insistía en que Ramírez era el jugador que tenía que irse.

"Estábamos preparados para tal vez ir en una dirección diferente con nuestro movimiento", dijo Dombrowski, según ESPN. "(Cora) me llamó alrededor de las 11:30 (jueves) por la mañana. Estaba a punto de salir a correr, y Alex dice 'tengo un pensamiento para ti sobre lo que estamos haciendo' y me dijo 'Esto es un movimiento que me gustaría hacer '.

"(Cora) dijo que esto es algo que recomendamos que hagamos y dije '¿estás seguro?' y él dijo "sí." Luego pasó por diferentes razones detrás de él y su proceso de pensamiento. Lo que le pedí que hiciera en ese momento era ir al estadio y reunirse con su cuerpo técnico y estar en una posición en la que eso es lo que él Realmente quería hacer. Cuando llegué al estadio ayer, dijo que esto es lo que nos gustaría hacer, así que lo precedimos en esa dirección ".

La decisión de separarse de Ramírez es costosa, pero también ahorrará dinero a los Medias Rojas a largo plazo. Le deben aproximadamente $ 15 millones esta temporada, aunque al liberarlo, los Medias Rojas se asegurarán de que su opción de $ 22 millones para 2019 no ceda. Boston podría llegar a un acuerdo con otro club durante la próxima semana, aunque eso es poco probable.

Cora le dio a Ramírez muchas oportunidades para presentarse esta temporada. Bateó segundo o tercero en la alineación a través de 44 juegos, pero después de haber cortado .189 / .243 / .316 con seis hits extra base y 18 ponches en los últimos 23 juegos, el club había visto suficiente.

"Sentimos que le dimos todas las oportunidades", dijo Cora, de acuerdo con Bill Koch del Providence Journal. "Llegó a la tercera posición para este equipo e hizo un excelente trabajo al comienzo de la temporada. A veces hay que tomar decisiones difíciles. A diario, a veces era difícil no jugar contra Mitch (Moreland).

"Hizo un trabajo excepcional. Cuando le pedimos que marcara el segundo lugar, él lo hizo segundo. Llegó a la tercera posición, días sin salida, no importaba. Pero creo que podemos maximizar esta plantilla un poco mejor".

Después de firmar un contrato de cuatro años y $ 88 millones con Boston el 25 de noviembre de 2014, Ramírez bateó .260 / .326 / .450 con 78 jonrones, 71 dobles y 255 carreras impulsadas en 429 juegos, y valió 1.2 WAR .
El Bloque Deportivo 2016. Con la tecnología de Blogger.