Yankees adquieren a Frazier y Robertson desde los White Sox

Resultado de imagen de frazier y robertson to yankees

Por segunda vez en dos años, el tercera base Todd Frazier ha sido traspasado.

El martes, los Medias Blancas de Chicago anunciaron que enviaron a Frazier, David Robertson y Tommy Kahnle a los Yankees de Nueva York a cambio de Tyler Clippard y tres prospectos, incluyendo al jardinero Blake Rutherford.

Los Medias Blancas adquirieron Frazier de los Rojos de Cincinnati en diciembre de 2015 como parte de un acuerdo de tres equipos. Frazier no rindió lo que Chicago esperaba en 2016; A pesar de haber alcanzado 40 jonrones  en su carrera, registró un promedio de bateo promedio de .225 y un porcentaje de base de .302 en su carrera.

Esta temporada, el dos veces All-Star está bateando .207, y su porcentaje de slugging ha caído desde .464 la temporada pasada a .432, aunque su porcentaje en base ha subido 26 puntos a .328.

Frazier está en el último año de su contrato.

Los Medias Blancas han aceptado plenamente su esfuerzo de reconstrucción, que comenzó cuando se desprendieron de piezas como  Chris Sale y Adam Eaton en diciembre. Frazier no tenía un futuro a largo plazo con la franquicia, por lo que conseguir algo para él ahora tiene sentido.

Chicago clasifica a playoffs desde 2008 y no ha terminado más alto que cuarto en la Liga Americana desde 2012.

Para Nueva York, Frazier podría representar una mejora en la tercera base, donde Chase Headley ha sido sólido pero no espectacular. Entrando el martes por la noche, Headley estaba bateando .258 / .341 / .371, pero esta corto en el departamento de poder con sólo cuatro jonrones.

También existe la posibilidad de que los Yankees puedan mantener a Headley en la esquina caliente y hacer de Frazier su primera base de todos los días -una posición en la que registró más de 650 entradas en las campañas de 2012 y 2014- desde que Chris Carter fue ineficaz y Greg Bird fue marginado Una lesión en el tobillo.

Robertson y Kahnle deben fortalecer un bullpen que ya ocupa el tercer lugar en la Liga Americana con una efectividad de 3.51.

Como señaló Joel Sherman, del New York Post, esas adquisiciones serán clave ya que pueden ayudar a acortar el juego para una rotación que acaba de perder a Michael Pineda (la cirugía de Tommy John) para la temporada.

Un miembro de los Yankees de 2008 a 2014, Robertson es 4-2 esta temporada con 13 salvados, una efectividad de 2.70, un WHIP de 0.96, 12.7 strikeouts por nueve entradas y una proporción de strikeout-to-walk de 4.3.

Luego está Kahnle, que tiene una efectividad de 2.50 y el mejor WHIP de carrera, con 60 ponches y sólo siete paseos en 36 entradas.

Robertson está bajo contrato hasta 2018, mientras que Kahnle será elegible para el arbitraje hasta 2020.

El Bloque Deportivo 2016. Con la tecnología de Blogger.