Cavs firman a Derrick Rose

Pareja soñada por muchos hace unos años. | Foto: EstadísticasNBA

El base, que fue MVP en 2011, se une al proyecto de los Cavaliers de LeBron James. Para ello se ha bajado el sueldo considerablemente y firma por un solo año. Puede desencadenar una solución en el caso Irving.

El mejor agente libre que quedaba en el mercado ya sabe en qué equipo jugará la próxima temporada. Derrick Rose ha elegido a los Cavaliers. El jugador firma por un año a razón de 2.1 millones de dólares según medios americanos. Cabe destacar que cobrará 10 veces menos que el año anterior para luchar por el anillo. Ha aceptado un contrato mínimo cuando tenía ofertas mucho más millonarias encima de la mesa, y sólo tiene 28 años.

El base se une a un proyecto ganador con un LeBron James al timón de un barco que navega a la deriva. Con el mar revuelto en muchas dudas sobre la continuidad de varios de sus jugadores y posibles traspasos, llega 'D-Rose' para inyectarle energía y esperanza a un equipo que parece que sufrirá muchos cambios. Es cierto que Rose no es el mismo de antes pero calidad le sobra y por el contrato que ha firmado es un gran acierto del nuevo general manager de los Cavs , Koby Altman.

La franquicia de Ohio recibe a un jugador que ha promediado 18 puntos, 3'8 rebotes y 4'4 asistencias en 32'5 minutos sobre la pista. El único déficit del jugador para el juego de los Cavaliers es el porcentaje desde el triple, sólo un 22% la pasada campaña. Muchos estarán de acuerdo de que no es el mejor momento de la estrella de Chicago, pero la pareja con LeBron genera muchas espectativas.

¿Primer paso para el cambio?

Con la llegada de un base titular y de la categoría de Derrick, el puesto de base está sobrepoblado. Calderón como base de la segunda unidad, Irving y Rose son incompatibles. Esto provoca que la petición de Kyrie de ser traspasado se haga realidad. Traspaso muy importante si se llega a dar ya que es de vital trascendencia a qué equipo se marchará y qué recibirán los Cavs a cambio. ¿Llegará Carmelo Anthony a Ohio? ¿Love también se irá? ¿Que pasa con JR o Shumpert? ¿Qué busca Koby Altman a cambio de Kyrie? ¿A qué equipo irá Irving? Muchas preguntas inciertas que esperan tener respuestas en pocos días. Parece que el cambio ha llegado a Ohio y el tiempo dirá si para mejor o para peor. De momento, toca esperar.
El Bloque Deportivo 2016. Con la tecnología de Blogger.