Bartolo Colón se mantendrá en la rotación de los Mellizos

Bartolo Colón se mantendrá en la rotación de los Mellizos

LOS ANGELES -- La del lunes ante los Dodgers no será la última apertura del dominicano Bartolo Colón.

El veterano de 20 temporadas en las Grandes Ligas lanzó lo suficientemente bien en Los Angeles para mantener su lugar en la rotación. El derecho de 44 años, que permitió tres carreras y ocho hits en cinco innings y se fue sin decisión en la derrota de los Mellizos, se mantendrá como uno de los cinco abridores del equipo. Finalmente, fue el derecho Kyle Gibson quien fue enviado a Triple-A Rochester tras la adquisición del zurdo mexicano Jaime García en un cambio con los Bravos.

Colón, quien abrirá el domingo en Oakland, también le restó importancia a un informe de ESPN según el cual estaba contemplando el retiro. Al contrario, reiteró que estaba apuntando a seguir lanzando en el 2018 para mantener la promesa que le hizo a su madre, Adriana, quien murió en el 2014.

"No pienso mucho en eso", dijo Colón. "Esas cosas son así. Pero yo sí le prometí algo a mi mamá y quiero cumplirlo. El año que viene podría ser el año, pero tengo que cumplirse esa promesa a mi mamá. Lo que le prometí antes de que muriese es que iba a lanzar hasta los 45".

Colón lanzó 64 pitcheos, 44 de ellos en strike, y fue retirado por un bateador emergente en el sexto inning. No dio boletos y ponchó a dos.

El Bloque Deportivo 2016. Con la tecnología de Blogger.