La muerte de Fernández enluteció al béisbol MLB

Resultado de imagen para jose fernandez

La muerte del beisbolista cubano José Fernández, cuando apenas tenía 24 años y lanzador estrella de la organización de los Marlins de la Florida, constituyó  el acontecimiento más destellante durante todo el mes de septiembre, aparte de impactantes proezas que sucedieron durante 30 días del noveno mes del año.

Un día después de conocerse de esa trágica noticia, se anunciaba el fallecimiento de un ícono del deporte del golf: Arnold Palmer, mientras que el fallecimiento del ciclista iraní Bahman Golbarnezhad, de 48 años, en una de las pruebas de ruta, llenaba de luto los Juegos Paralímpicos de Río.

Otras muertes de celebridades deportivas dejaban “un septiembre negro” para el deporte, como es el caso de la ganadora de siete oros olímpicos, la gimnasta checoslovaca  Vera Cascavka; el púgil Bobby Chacón, legendario ex campeón del mundo del peso pluma.

Pero no todo fue luto durante el mes de septiembre.

La hazaña alcanzada por el relevista dominicano Jenrys Familia, quien llegó a convertirse en el pitcher dominicano con más juegos salvados en una temporada de Grandes Ligas con 51.

Las festividades de despedida al slugger dominicano David Ortiz se hicieron sentir con fuerza con un estruendoso recibimiento en el Yankee Stadium; la República Dominicana reeditaba por tercera vez consecutiva el título de campeón panamericano de voleibol, categoría Sub 23; otro título que se repetía en voleibol era del equipo Sub 18, que se coronó campeón de la región Norceca (Norte, Centroamérica y el Caribe); una constelación de deportistas nativos de la ciudad de San Pedro de Macorís eran llevadas a la inmortalidad deportiva de esa provincia.

Durante el mes de septiembre no cesaron los escándalos que han sacudido el fútbol mundial, cuando Jeffrey Webb, un líder del fútbol de la región y miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA era separado de por vida de toda actividad relacionada con el balompié.

Muerte de José Fernández

El amanecer dominical del 25 de setiembre recibió a la Florida, al resto de Estados Unidos y al mundo con una triste noticia: el popular as de los Marlins de Miami, de solo 24 años, y dos amigos, Eddy Rivero y Emilio Macías, murieron cuando el bote de pesca Kaught Looking, de 10 metros de largo y propiedad de Fernández, chocó a alta velocidad contra el rompeolas de Government Cut, al sur de Miami Beach. La muerte de Fernández, famoso beisbolista cubano en ascenso, es un cruel giro del destino: tras cuatro intentos fallidos, José había logrado huir de Cuba a los 15 años en una balsa, pero su muerte estaba escrita en el mar. Solo que, esta vez, a bordo de una lujosa lancha. Desertó de Cuba a bordo de un bote en su cuarto intento, cuando era apenas un adolescente. Y cuando su madre cayó en el Canal de Yucatán durante la travesía, el joven se lanzó al agua y la rescató. Ese antecedente heroico de Fernández hizo de su muerte, ocurrida a primeras horas del domingo, 25 de septiembre, un hecho mucho más desgarrador.

Despedida de David en el Yankee Stadium
Los “Mulos del Bronx” y su fanaticada organizaron una impresionante ceremonia para dar continuidad a la despedida de uno de los más grandes bateadores de las Grandes Ligas: David Ortiz. Los Yankees se unieron a los festejos y se quitaron el sobrero ante el “Big Papi”, siguiendo las festividades en honor del toletero dominicano que antes, también habían hecho los Orioles de Baltimore, Padres de San Diego, Marineros de Seattle, Azulejos de Toronto, Angelinos de Anaheim y Mellizos de Minnesota. Fue una ceremonia impresionante, donde no sólo el público vitoreó a David, sino que directivos, coaches y managers quedaban impresionados por la personalidad y el carisma de este pelotero que puso fin a una carrera de

Otra proeza del voleibol dominicano
En esta ocasión fue el seleccionado nacional U-23 que por tercera ocasión consecutiva se alzaba con la corona Panamericana tras despachar a la poderosa escuadra de Argentina con un contundente 3-0 (25-21. 25-19, 25-21), en una final del evento que tuvo lugar en Cañete, Argentina. En esa oportunidad Brayelin Martínez lideró al equipo dominicano con 20 puntos para celebrar la victoria que reafirmaba la supremacía del conjunto quisqueyano en voleibol femenino de la región.  

Gala olímpica despide a Sánchez
El Comité Olímpico Dominicano organizó una Gala especial para despedir oficialmente al más grande atleta olímpico de todos los tiempos: Félix Sánchez, que tras dos oros olímpicos en el exigente evento de los 400 metros con vallas en Atenas 2004 y Londres 2012 y dos títulos mundiales en esa distancia en Edmonton 2001 y París 2003. También hizo vibrar a la República Dominicana con su oro en los Juegos Panamericanos de 2003. La Gala Olímpica 2016 también sirvió para reconocer a una constelación de atletas vigentes y retirados que a lo largo de 70 años de historia de ese organismo han dado lustre al deporte y al país.

Leones son los campeones de LNB
En una dramática final del torneo de la Liga Nacional de Baloncesto, los Leones de Santo Domingo derrotaron a los Metros de Santiago con pizarra de 101-97, en el séptimo partido para coronarse campeón del evento y romper el empate a tres triunfos y tres derrotas cuando llegaron a esa instancias. El escenario fue la Arena del Cibao Oscar Gobaira, el cual fue llenado a toda capacidad, poniendo fin a la hegemonía que habían mantenido los locales Metros.

Webb es suspendido de por vida en fútbol
El ruido causado por los escándalos de corrupción que han sacudido a la FIFA hacían eco en la región tras conocerse de la suspensión de por vida del Jeffrey Webb, de 51 años, originario de Islas Canarias, quien presidía la Concacaf (Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe) y miembro del comité ejecutivo de la FIFA. Webb encara juicio en cortes de los Estados Unidos.

Voleibol Sub 18 campeón Norceca
El voleibol dominicano volvió a ser noticia, tras conocerse del triunfo 3-2 del equipo Sub 18 del equipo femenino de la República Dominicana ante la poderosa escuadra de Estados Unidos para coronarse campeón por segunda vez del torneo de la Norceca celebrado en San Juan, Puerto Rico. Las dominicanas habían perdido los dos primeros parciales 15-25, 17-25, pero luego se envalentonaron y ganaron los tres siguientes sets a base de corazón y valor (25-22. 25-20, 15-13), hazaña ocurrida el18 de octubre.

La muerte de Arnold Palmer
La muerte del famoso golfista estadounidense Arnold Palmer, quien popularizó el juego de golf gracias a su estilo agresivo, de gran carisma y su pinta de ciudadano común, murió el martes 25 de septiembre a causa de complicaciones cardíacas. Además de sus logros alcanzados en los campos mas prestigiosos del mundo, recibió la preciada medalla Presidencial de la Libertad que otorga el gobierno estadounidense.

David empata en HRs con Mantle
El 12 de septiembre, a semanas del fin de su carrera como beisbolista, David Ortiz alcanzó otra gran hazaña al conseguir su jonrón 536 de su carrera, igualando la marca lograda por Mickey Mantle, que ocupa el lugar 17 de los jonroneros de todos los tiempos. En ese momento David tenía 33 vuelacercas en la temporada y concluyó con 38. A lo largo de sus paso por las mayores pegó 541 cuadrangulares.

Lochte recibe un año de sanción
El reputado nadador Ryan Lochte, de los Estados Unidos, era centro de un gran escándalo por un episodio de embriaguez que protagonizó en una gasolinera de la ciudad de Río de Janeiro, en el marco de los Juegos Olímpicos, por lo que fue suspendido por un año. Lochte, ganador de seis oro olímpicos, 15 medallas doradas en campeonatos mundiales y otras 20 en mundiales de piscinas cortas, vio empañada su carrera por este incidente en la ciudad de Río.

Por: Ramon Rodriguez - Listindiario.com
El Bloque Deportivo 2016. Con la tecnología de Blogger.