Stephen Curry no irá los Juegos Olímpicos



OAKLAND - El Jugador Más Valioso en las dos últimas temporadas, Stephen Curry, no participará en los Juegos Olímpicos de Brasil este verano. Así le dejó saber a USA Basketball según publicó el San José Mercury News.

La razón por la que el armador no asistirá a la cita olímpica es para descansar la rodilla derecha después del desgaste de los playoffs. Los problemas de Curry en esa zona, en la que sufrió un leve esguince durante la serie de primera ronda ante Houston Rockets, le obligaron a perderse cuatro partidos y casi un mes de competición (por culpa de un esguince en el tobillo). Aunque recientemente reconoció que no estaba al cien por cien, el jugador está jugando al ritmo normal a pesar de que sus números quizás no son tan espectaculares como en la temporada regular. Durante el año alcanzó 30.1 PPJ para convertirse en el máximo anotador de la competición y 6.7 APJ, mientras que en estos playoffs no supera los 24.8 PPJ y 5.9 APJ.

El base afirmó recientemente que para él sería un placer estar presente en Río de Janeiro, en las que hubieran sido sus primeras Olimpiadas tras haber representado a EEUU en los Mundiales de 2010 y 2014 para lograr la medalla de oro.

Según destacó USA TODAY Sports, el gerente general de la federación, Jerry Colangelo, aún estaba esperanzado en contar con la estrella de los Warriors, que se encuentra a dos partidos de lograr el segundo campeonato consecutivo para el conjunto californiano.

"Tuve una conversación con Steph sobre sus lesiones y su condición. Me expresó su deseo por jugar. Estaba preocupado por estar sano durante los playoffs. ¿Qué viene antes? La carrera del jugador, sus obligaciones con el equipo y con la NBA. Ha comunicado públicamente lo importante que sería para él el representar a EEUU en los Juegos Olímpicos.

La actual lista de 31 jugadores se reducirá a 12 próximamente. Otros reportes señalan que Andre Iguodala podría optar por no ir por el virus Zika, una decisión que otros jugadores internacionales también están valorando, como es el caso de Pau Gasol.
El Bloque Deportivo 2016. Con la tecnología de Blogger.