Girardi descarta A-Rod esté listo para salir de lista de lesionados



PHOENIX -- Aunque Alex Rodríguez es elegible para ser activado de la lista de lesionados este jueves, el dirigente Joe Girardi descartó que el bateador designado esté listo para regresar a la alineación de los Yankees de Nueva York.

''Estuvo corriendo un poco hoy pero no estoy seguro de que vaya a correr mañana'', dijo Girardi tras concluir el partido del martes en Chase Field, una derrota 5-3 ante los Diamondbacks de Arizona. ''Asumo entonces que no estará listo el jueves''.

Al abordar a la prensa antes del juego, el toletero de 40 años no aseguró que estaría en condiciones de jugar con los Yankees en el primero de cuatro partidos contra los Atléticos de Oakland.

''No estoy prediciendo cuándo voy a jugar. No estoy en el negocio de predecir'', dijo Rodríguez, quien sufrió un tirón en la corva derecha por lo cual fue inhabilitado el pasado 1 de mayo. ''Las próximas 48 horas serán cruciales''.

A-Rod tomó parte de la práctica de bateo y corrió un poco en los jardines y en las bases, y aunque afirmó sentirse mejor, no dio garantías.

''Me sentí bien. Fue un buen día'', señaló. ''Estoy mejor que ayer y espero que mañana sea mejor que hoy. Mañana será otra prueba grande, pero todo fue bien hoy''.

Los Yankees enfrentarán a abridores derechos en sus próximos cuatro partidos, así que de todas maneras no se anticipaba que Rodríguez regresara a la alineación sino hasta el sábado, cuando el zurdo Sean Manaea está programado para lanzar por los Atléticos.

''Todavía tiene algunos obstáculos que sobrepasar y no lo ha hecho. Estábamos anticipando que podría regresar en 15 días, pero probablemente va a ser un poco más que eso. Ahora será en algún momento en Oakland'', concluyó Girardi.

Por Marly Rivera - espn.com
El Bloque Deportivo 2016. Con la tecnología de Blogger.