Dave Joerger llega a un acuerdo para entrenar a los Kings



Dos días después de que ser despedido por los Memphis Grizzlies, Dave Joerger arregló para dirigir a los Sacramento Kings.

Los Kings no acordaron un contrato por tres años, con opción para un cuarto, con un sueldo de 4 millones de dólares anuales, según dijo a la Associated Press el lunes una fuente al tanto de las negociaciones. El informante pidió no ser identificado porque no está autorizado a hablar en vista de que no hubo un anuncio oficial todavía.

Joerger sumó 147 y 99 derrotas en tres temporadas con los Grizzlies y los clasificó a los playoffs los tres años. Pero nunca se entendió bien con el propietario del equipo Robert Pera.

El dueño de los Kings Vivek Ranadive había dicho que haría una búsqueda muy cuidadosa de un reemplazante para George Karl, que cosechó 33 triunfos y 49 revese la última temporada. Pero apenas Joerger estuvo disponible, Sacramento se apresuró a contratarlo.

Joerger ganará el doble de lo que percibía con Memphis y tendrá por misión clasificar a los Kings a los playoffs por primera vez desde el 2006.

Uno de sus retos será entenderse con la estrella del equipo, DeMarcus Cousins, quien no se ha llevado bien con ninguno de los seis técnicos que tuvieron los Kings en los últimos cinco años con excepción de Michael Malone.
El Bloque Deportivo 2016. Con la tecnología de Blogger.