San Carlos se impone a Bameso en Superior del Distrito



Ricky Soliver encestó un canasto con 10 segundos para el final del cuarto parcial y decidió este miércoles el triunfo del club San Carlos 70-67 sobre Bameso partido correspondiente al torneo superior distrital y que se jugó en el Club Mauricio Báez.Con el partido 66-64 a favor de los sancarleños, Soliver hizo gala de su puntería y liquidó a los bamesianos con un jumper largo.

Ese canasto, increíblemente, fue el único gol de campo que marcó Soliver durante el partido correspondiente a la justa que es dedicada a Hugo Cabrera.
Con el triunfo, San Carlos ahora pone su registro en 1-1 en el Grupo B. Debutó con una derrota a manos del club Mauricio Báez el pasado domingo.

Después del canasto decisivo de Soliver, también llegó un lance libre de James Maye con 5.6 segundos por jugar que sentenció el encuentro.

Bameso no se dio por vencido y, por medio de su armador Alberto Ozuna, descontó (70-67) con un emocionante triple cuando restaban dos segundos para el final del tiempo reglamentario.

Maye concluyó el partido con 17 puntos y nueve rebotes para ser pieza vital en el primer triunfo de San Carlos.

Jewry Belliard colaboró con 12 unidades y dos rebotes, mientras que el refuerzo Curty Washington tuvo nueve y ocho capturas.

La ofensiva de Bameso, que ahora tiene marca de 0-2, fue conducida por el refuerzo Gideon Michael Gamble, quien registró 18 puntos. Alberto Ozuna terminó la jornada con 14 unidades para los bamesianos, quienes lanzaron para un 41% desde el campo, un mejor porcentaje que los ganadores.

El torneo superior continúa mañana

La versión 40 del Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional, dedicada a Hugo Cabrera, continúa mañana con una doble cartelera a desarrollarse en el Palacio de los Deportes, profesor Virgilio Travieso Soto. A las 7:00 p.m. Huellas del Siglo se enfrenta a Mauricio Báez, mientras que a las 9:00 p.m. Los Prados chocan ante el Rafael Barias.

F: ELCARIBE
El Bloque Deportivo 2016. Con la tecnología de Blogger.