MLB propone a Gobierno EEUU poder firmar jugadores directamente en Cuba



Ejecutivos de Major League Baseball enviaron una propuesta al gobierno de Estados Unidos que de aprobarse permitiría a los equipos firmar jugadores directamente en Cuba, reportó este miércoles el New York Times.

La propuesta, que fue confirmada por el principal abogado de MLB, Dan Halem, fue enviada al Departamento del Tesoro para su aprobación y daría un pase seguro a los jugadores cubanos para poder salir de la isla.

Bajo los términos sugeridos por la liga, una entidad que sería constituida por empresarios cubanos y ejecutivos de MLB se desarrollaría para poder facilitar la transición.

Un porcentaje de los salarios de los jugadores iría para esta entidad que funcionaría como una institución sin fines de lucro cuya misión sería apoyar el beisbol juvenil, educación y el mejoramiento de los estadios en Cuba.

El plan de las Grandes Ligas tiene como obstáculo el existente embargo que prohíbe a instituciones norteamericanas hacer negocios en Cuba pero MLB alega que el mismo no debe ser una razón para rechazarlo pues el gobierno cubano no se beneficiaría económicamente.

El reporte se hace solo horas después de que se confirmara la visita de los Rays de Tampa con la presencia del presidente Obama para jugar en La Habana contra la selección de Cuba.
F: vicbaez.com

No hay comentarios

Danos tu opinion

El Bloque Deportivo 2016. Con la tecnología de Blogger.