Huellas del Siglo supera a Bameso y Teresa Durán hace historia



Mejor manera de comenzar no podía haber para Teresa Durán. La dama hizo historia al convertirse en la primera mujer que dirige y que logra un triunfo en el torneo de baloncesto superior distrital.Durán condujo a Huellas del Siglo a un triunfo 84-63 sobre Bameso en el segundo juego de la doble cartelera de la versión 40 del evento dedicado a Hugo Cabrera. Ese choque se celebró en el club Mauricio Báez, donde Teresa brilló en sus tiempos de jugadora activa.

Durán, una inmortal del deporte dominicano, se la lució en su primer choque al orquestar los planteamientos defensivos de un Huellas del Siglo que fue superior, especialmente en la segunda mitad del choque.

Henry Valdez (El General) condujo el ataque ofensivo de Huellas del Siglo con sus 19 puntos, mientras que el jugador Sub-25, Jaison Valdez, marcó 17 para los ganadores. El refuerzo norteamericano Gideon Michael Gamble lideró a Bameso con 15 unidades. El armador Steven Mercedes y el ala pívot Pedro Martínez aportaron 10 tantos cada uno.

El triunfo de la tropa de Cristo Rey empezó a materializarse a partir del tercer parcial cuando sobreanotó 22-7 a los bamesianos. Lo mismo sucedió en el último período cuando Huellas del Siglo continuó con su gala defensiva y su velocidad.

Los Prados regresa y gana

A primera hora, Los Prados regresó al certamen de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina) con un triunfo (71-63) sobre El Millón.

Kervin Nissan, José Acosta y Carlos Paniagua encabezaron el ataque de Los Prados con 14,13 y 12 puntos, respectivamente. Paniagua completó un doble doble con 11 rebotes.

El Millón contó con 16 unidades de Alvin Abreu, quien además tuvo cinco capturas. Manuel Guzmán también anotó 16 y tomó siete balones, mientras que Juan Guerrero aportó 15 tantos, con nueve rebotes.

Fue la primera victoria desde 2012 para la escuadra pradense, que no participó en la más reciente edición de esta justa, en 2013. Los Prados prácticamente dominó a su antojo el encuentro durante todo el camino, cortesía de sus ataques rápidos y su poderío debajo del tablero. Este choque marcó el primer partido del técnico Víctor Hansen como entrenador titular abriendo un torneo. Ya antes, Hansen había dirigido a Bameso de manera interina. Igual fue el primer partido como dirigente a nivel profesional para el joven Abraham Disla, quien trabaja con las categorías menores de El Millón.

SC, Bameso, SL y El Millón juegan hoy

La versión 40 del Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional sigue hoy en el club Mauricio Báez de Villa Juana con otra doble cartelera. El club San Carlos (0-1) se mide ante Bameso (0-1) a partir de las 7:00 de la noche, mientras que una vez concluya ese match jugarán San Lázaro (0-1) y El Millón (0-1). Las boletas para ver los juegos en esta instalación cuestan 75 pesos. San Lázaro y El Millón se podrá ver por el canal 25.

Por: Satosky Terrero

No hay comentarios

Danos tu opinion

El Bloque Deportivo 2016. Con la tecnología de Blogger.