Porzingis no quiere que Anthony deje a los Knicks



GREENBURGH, N.Y. — Kristaps Porzingis ya ha perdido a su primer entrenador en la NBA esta temporada, y espera que la frustración de Carmelo Anthony no lleve a perder a su mentor en el camino.

Anthony expresó su frustración esta semana con la espiral de los New York Knicks que se hunden en la clasificación, y Porzingis dijo que espera sea paciente y permanezca con los Knicks por un largo tiempo.

“Obviamente no me gustaría perderlo”, dijo el novato cuando fue preguntado si está preocupado por la frustración de Anthony que conduzca a un cambio potencial este verano. “Él es quien es nuestro equipo. Es muy especial.

“Y nosotros lo necesitamos para hacer grandes cosas en el futuro, especialmente para mí. Me encanta jugar a su lado, por lo que, obviamente, no sería algo que yo quiera”.

Los Knicks (24-35) han perdido 13 de sus últimos 15 juegos, una racha que incluyó el despido del entrenador Derek Fisher. Anthony estuvo particularmente desanimado después de perder 122-95 con los Toronto Raptors el lunes por la noche, y dijo que se tenía que “descomprimir” después del juego.

En el quinto aniversario de su cambio a Nueva York esa noche, Anthony respondió que “el desafío es mantenerse fuerte y positivo a través de todo esto” cuando se le dijo que el equipo ha pasado por cuatro entrenadores, tres directores generales y un presidente , y una docena de jugadores.


Porzingis, de 20 años, ha sido sido uno de los pocos puntos brillantes de la temporada para los Knicks. El novato, quien promedia 14.1 puntos y 7.4 rebotes, frecuentemente le ha dado crédito a Anthony por sus consejos.

“Carmelo está haciendo lo correcto. Él es le menor de los jugadores jóvenes”, dijo Kurt Rambois, entrenador interino de los Knicks.

Anthony está en el segundo año de un contrato por cinco años que firmó por $124 millones de dólares. El contrato tiene una cláusula de no cambio, y Anthony ha dicho en varias ocasiones que quiere jugar y mantenerse en Nueva York.

Pero Anthony, de 31 años, también quiere ganar un campeonato, y parece que se perderá la tercera postemporada consecutiva con los Knicks.

“Él es muy profesional”, dijo Porzingis cuestionado sobre si él puede sentir la frustración de Anthony. “Obviamente nosotros sabemos que se siente frustrado y nosotros estamos frustrados. En el interior, en el fondo, se siente frustrado pero no lo muestra, por lo que creo que es un gran líder en este momento.

“Ha sido muy duro, pero creo que todo esto que estamos pasando es un reto para prepararnos para algo más grande en el futuro”, añadió Porzingis. “Eso es lo que creo, y esto va a hacernos más fuertes mentalmente, así que cuando lleguemos a este momento que nosotros podamos ser un equipo de campeonato, estaremos preparado para ello”.

No hay comentarios

Danos tu opinion

El Bloque Deportivo 2016. Con la tecnología de Blogger.