Noboa asumirá gerencia del Licey

Noboa asumirá gerencia del Licey

Junior Noboa asumirá la gerencia general de los Tigres del Licey, cargo vacante desde la semana pasada cuando la presidencia del club no pudo llegar a un nuevo acuerdo económico con Manny Acta.

El Licey ha convocado a una conferencia de prensa para este jueves 18 a las 6 de la tarde en el club house del equipo, y la invitación señala específicamente que presentarán su nuevo gerente general.

Fuentes de crédito dijeron a LISTÍN DIARIO, con reservas de nombres, que Noboa será el gerente, y que hace unos días finalizó las discusiones con el presidente Miguel Ángel Fernández.

Inclusive, Noboa fue citado como uno de los dos potenciales candidatos a sustituir a Manny, del cual era asistente en el último año.

Junior, de 51 años de edad, ingresó al Licey precisamente la temporada pasada como parte del grupo de operaciones de béisbol y asistente de Acta. Noboa estuvo un largo tiempo en distintas funciones con los Leones del Escogido, equipo del cual formó parte como jugador, gerente y manager interino, en ocasiones.

Acta salió del Licey en forma brusca cuando el equipo le ofreció un recorte equivalente al 66% de su salario mensual, el cual cobraba los 12 meses del año. Su representante Ulises Cabrera dijo a Listin, en publicación de este pasado lunes, que la propuesta era inaceptable, y que Manny efectivamente la rechazó. También dijo que Acta estaba a disposición de ir a cualquier otro equipo de la liga, y que ya había adelantado conversaciones con varios.

Noboa es socio del Licey, membresía que heredó de su padre Milcíades Noboa (Chide), fallecido en enero del 2013 en la ciudad de Miami.

Junior, quien también se llama Milcíades, ha sido gerente de las Estrellas Orientales, Toros del Este y el propio Escogido, club en el cual tuvo sus mejores años como jugador. Fue parte de un selecto grupo de jugadores que dio 4 coronas al equipo entre 1987 y 1992, junto a Gerónimo Berroa, Nelson Liriano, Luis de los Santos y Rufo Linares (f), entre otros. También colaboró con los Gigantes del Cibao en una oportunidad. En sus días de jugador, en Grandes Ligas, participó con 6 equipos: Cleveland, Angelinos, Montreal, Mets, Oakland y Piratas. Por lo general fue infielder sustituto y su promedio general fue de .239 con un jonrón.

No hay comentarios

Danos tu opinion

El Bloque Deportivo 2016. Con la tecnología de Blogger.