MLB suspende con paga a José Reyes


MLB suspendió con paga al campocorto José Reyes en tanto investiguen el caso de presunta violencia doméstica. Con esta medida, La Melaza está impedido de asistir a los entrenamientos y a los partidos de los Rockies hasta que se conozca su juicio en la corte de Hawaii.

Reyes seguirá cobrando su sueldo por el momento. La sección III.C.2 de las nuevas Políticas Conjuntas de Violencia Sexual y Abuso Infantil acordadas por el Sindicato de Jugadores y MLB el pasado mes de agosto, dan la potestad al comisionado de suspender con paga a un jugador hasta tanto se conozca procedimientos legales o una investigación en curso.

Las Grandes Ligas informaron el martes que el comisionado Rob Manfred se encargará de decidir si impone una sanción luego que se completen tanto el proceso legal como una investigación de MLB.
Manfred cuenta con la facultad de decretar sanciones sin importar que el pelotero fuera exonerado por un tribunal o si admite culpabilidad.
Reyes es el primer jugador sancionado por una normativa que se adoptó en agosto del año pasado tras un acuerdo entre MLB y el sindicato, todo a raíz de una serie de casos de violencia doméstica que involucraron a jugadores de la NFL.
Si bien el reglamento denomina la medida como una "suspensión con paga", el comunicado de las Grandes Ligas utilizó al término "licencia".
Reyes debe cobrar una salario de 22 millones de dólares esta temporada. Los pagos comienzan hacerse en efectivo el 3 de abril, la primera fecha de la campaña de 2016.

En caso de que Reyes sea encontrado culpable en el juicio que inicia el 4 de abril podría ser deportado pero se espera que llegue a un acuerdo con la Fiscalía previo a la fecha.

Los casos de violencia doméstica podrían provocar deportaciones si el individuo no es ciudadano americano. La única forma de evitarlo es si el acusado es exonerado de los cargos o si los mismos son retirados.

El dominicano fue arrestado el pasado 31 de octubre en Maui, Hawaii, luego de que alegadamente agarró a su esposa por el cuello y golpeándola contra una puerta de cristal en la habitación del hotel Four Seasons Maui en Wailea, según reportes.

No hay comentarios

Danos tu opinion

El Bloque Deportivo 2016. Con la tecnología de Blogger.