Barry Larkin entre los candidatos para ser dirigente del Licey



LAKE BUENA VISTA, Florida -- Barry Larkin, un ex torpedero miembro del Salón de la Fama, es uno de los candidatos para reemplazar al puertorriqueño Lino Rivera como manager de Tigres del Licey, informó el conjunto quisqueyano este viernes.

"Tuve una conversación con Larkin y está interesado en el trabajo", dijo Junior Noboa al programa radial Grandes en los Deportes de la 102.5 FM de Santo Domingo.

"En pocos días partiré a los entrenamientos de Grandes Ligas en Arizona y me entrevistaré con Larkin y al menos otros tres candidatos", indicó el gerente general, quien además es vicepresidente internacional de la organización de los Diamondbacks de Arizona.

Larkin, de 51 años, jugó 19 temporadas con los Rojos de Cincinnati, a los que ayudó a ganar la Serie Mundial de 1990, y fue electo al Salón de la Fama de Cooperstown en el 2012. En el 2013 guió a Brasil hasta el Clásico Mundial de Béisbol, tras ganar un torneo clasificatorio en Colombia. En el 2009 estuvo en el evento como entrenador asistente del equipo de Estados Unidos.

El inmortal, quien puede comunicarse en español, ha recibido ofertas para dirigir en Grandes Ligas en una más de una ocasión desde su retiro como jugador en el 2004. Ha sido comentarista de televisión para MLB Network y ESPN.

Noboa expresó que el panameño Roberto Kelly, el puertorriqueño Carlos Baerga y el dominicano Mike Guerrero también son candidatos para ocupar el puesto de Rivera, quien decidió esta semana no regresar a la liga dominicana para el torneo invernal 2016-17.

Rivera fue el Manager del Año de la liga dominicana en el pasado torneo, tras llevar a Licey al primer lugar en la serie regular y el todos contra todos, aunque perdió la serie final ante Leones del Escogido.

Al finalizar la temporada, Manny Acta decidió no seguir siendo el gerente general y fue sustituido por Noboa y luego Rivera siguió los pasos de Acta.

No hay comentarios

Danos tu opinion

El Bloque Deportivo 2016. Con la tecnología de Blogger.