¿Warriors-Spurs, el mejor partido de la historia?

Popovich y Kerr

Esta próxima noche Golden State Warriors y San Antonio Spurs disputarán uno de los mejores partidos de temporada regular de la historia de la NBA. Al menos eso es lo que dicen las estadísticas.

A la espera de que Elias Sports Bureau haga un estudio más avanzado, el choque entre los dos equipos que lideran la Conferencia Oeste se presenta como el partido con el mejor récord acumulado de la historia de la NBA entre dos equipos de enero en adelante. Actualmente Warriors (40–4) y Spurs (38–6) tienen dos de los mejores balances registrados nunca a estas alturas de la competición.

Aaron Barzilai, un estudioso del baloncesto, ha tratado de averiguar si alguna vez en la historia se había dado un encuentro de temporada regular de la NBA en el que la suma de los resultados de ambos conjuntos superase el 88% de victorias y no ha sido capaz de encontrarlo. Barzilai halló un choque disputado el 9 de enero de 1972 similar al de esta noche, el cual también tiene un trasfondo histórico que ha llegado hasta nuestros días: el partido en que Milwaukee Bucks terminó con la racha de 33 victorias consecutivas —la mejor de la historia— de Los Angeles Lakers.

De la lista de partidos en las que la suma de los balances de ambos equipos supera el 80% a partir del mes de mayo, varios de esos encuentros los protagonizaron aquellos Bucks y Lakers.

por nbamaniacs.com

No hay comentarios

Danos tu opinion

El Bloque Deportivo 2016. Con la tecnología de Blogger.