Reporte: J.R. Smith acusado de asfixiar adolescente en Nueva York



El base de los Cleveland Cavaliers, J.R. Smith ha sido acusado de asfixiar a un estudiante de secundaria de 19 años de edad, en el barrio de Chelsea de Nueva York, según informó el viernes el New York Daily News.

De acuerdo con el Daily News, que citó fuentes policiales, Smith supuestamente enfrentó al adolescente, Justin Brown, después de que Brown interrumpió al veterano de 12 años en la NBA para ser traspasado la temporada pasada desde los New York Knicks. El presunto incidente ocurrió alrededor de las 4 a.m. ET del 13 de noviembre, en las afueras de la Artichoke Basille's Pizza, no lejos del popular club 1 Oak. Los Cavs estaban en la ciudad para jugar con los Knicks, la noche del 13 de noviembre.

Fuentes policiales dijeron al Daily News que Brown alega que Smith, de 30 años, "lo controló contra el exterior del edificio y puso sus manos alrededor del cuello de Brown".

El abogado de Smith, Alex Spiro, dijo que las acusaciones son "absolutamente falsas".

"No creemos que va a ser acusado," le dijo Spiro a ESPN.com. Smith no ha hablado con la policía sobre el presunto incidente, según Spiro.

El veterano escolta envió un tuit el viernes por la noche.

Smith abordó la situación en la práctica de tiro el sábado y se hizo eco de su tuit.

"En primer lugar, las cosas no han sido reportados de la manera correcta", dijo Smith. "Pero el equipo y yo hemos hablado. Hemos tenido conversaciones. El entrenador (David Blatt), Griff (gerente general David Griffin) y algunos de los jugadores. Yo simplemente no quiero ser una distracción para nadie más. Y acabamos para seguir adelante".

Los Cavaliers dijeron que son conscientes de la situación. Cleveland no practicó el viernes antes del partido en casa contra los Atlanta Hawks del sábado.

"Somos conscientes de la historia y hemos hablado con J.R. sobre ello", dijo Griffin. "El abogado de J.R. ha emitido un comunicado en el asunto y no habrá más comentarios por parte del equipo en este en este momento".

De acuerdo con el Daily News, un informe de la policía no se presentó hasta tres días después de la supuesta confrontación entre Smith y Brown, a pesar de que los oficiales estaban presentes.

Un correo electrónico enviado por ESPN.com al Departamento de Policía de Nueva York en busca de comentarios sobre el supuesto incidente no fue respondido de inmediato.

Esa zona de Chelsea fue noticia a principios de este año, cuando los jugadores de la NBA Thabo Sefolosha, Pero Antic y Chris Copeland estuvieron involucrados en un incidente nocturno que se produjo fuera de 1 Oak. En ese momento, Smith habló sobre los peligros de ser una figura pública al tratar de disfrutar de la vida nocturna.

"Para mí, cada vez me siento como un objetivo", dijo Smith. "Por lo tanto, trato de manejarme con cuidado cuando estoy fuera de casa. Es una de esas situaciones en las que usted está fuera a las 4 de la mañana -no estoy diciendo que es culpa [Copeland] por cualquier medio- pero cuando estás fuera a las 4 de la mañana, no hay manera de que debas caminar en cualquier lugar. Entra en tu coche y vas a casa o a cualquier lugar que vayas. Esa es una de mis reglas cardinales. No te quedas afuera de eventos como esos. Sólo entras y sigues en movimiento".

Smith tiene un promedio de 8.6 puntos con 37.8 por ciento de efectividad en sus lanzamientos, 3.6 rebotes y 1.8 asistencias en nueve partidos para los Cavaliers esta temporada.

No hay comentarios

Danos tu opinion

El Bloque Deportivo 2016. Con la tecnología de Blogger.