Las Estrellas blanquean a los Gigantes y están en primer lugar del torneo

Evan MacLane ganó su tercera victoria del campeonato.

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. Las Estrellas Orientales blanquearon a los Gigantes del Cibao cinco por cero para apropiarse del primer lugar del torneo de béisbol. Las Estrellas tienen marca de 9-4.

Evan MacLane encabezó la blanqueada al lanzar durante seis y dos tercios de tres indiscutibles y tres ponches y el relevo de cinco lanzadores toleró otros tres inatrapables para consumar la blanqueada. El Escogido, que tiene 8-4, no jugó ayer ante los Toros del Este en La Romana, debido a la lluvia. Los Gigantes tienen marca de 5-8 en el quinto lugar.

El pitcheo de los Gigantes falló en tres momentos importantes al lanzar tres wild pitchs (lanzamientos salvajes) que al final se convirtieron en carrera para las Estrellas, que vencen por segundo día corrido a los cibaeños. Le ganaron el sábado 4-3.

La de anoche fue la séptima blanqueada del torneo de la que las Estrellas han propinado tres. Ganó MacLane (3-1), perdió Robert Carson (0-1).

El partido se mantuvo en blanco por cinco entradas completas.

Carson entró por Adrian Salcedo y Jordany Valdespín lo recibe con sencillo al jardín central. Se mueve a segunda tras rodado de out de Tyler White. Ji-Man Choi fue boleado y Jandel Gustave entra a lanzar por Carson y ante su primera rival, Félix Pie tira un lanzamiento desviado que permite el avance de los corredores, quienes anotan tras sencillo al prado derecho del bateador.

Luego siguieron con dos carreras más en el octavo.

José Cisnero bolea a Choi quien llega a tercera por sencillo de Pie (al derecho) y es puesto out al intentar llegar a segunda. Audy Ciriaco dispara doble por el derecho e impulsa a Choi. Reymin Guduan entra por Cisnero, quien con un lanzamiento salvaje permite que Ciriaco se mueva a tercera para luego anotar por sencillo de Pérez.

La quinta vuelta llegó en el noveno, cuando Sócrates Brito disparó doble al jardín central. Valdespín falló con rodado al shortstop y Brito avanzó a tercera. José Ramírez entra por Guduan y con Tyler White bateando Ramírez hizo otro lanzamiento desviado por el cual anotó Brito.

Por Carlos Sanchez
El Bloque Deportivo 2016. Con la tecnología de Blogger.