Hanley Ramírez jugará con los Tigres del Licey



MIAMI, Florida -- Hanley Ramírez jugará pelota invernal con los Tigres del Licey como parte de su programa de preparación para la próxima temporada de Grandes Ligas, cuando debutará jugando en la primera base para los Medias Rojas de Boston.

Ramírez, un torpedero la mayor parte de su carrera, se mudó al jardín izquierdo la temporada pasada, en el primer año del contrato de $88 millones que firmó con Boston el invierno anterior. Ramírez, de 31 años, bateó .249 con 19 jonrones y 53 carreras impulsadas en 105 partidos, en una temporada recortada por una lesión en el hombro derecho.

Ramírez, quien tuvo un pésimo desempeño en su primera experiencia en el jardín izquierdo en las ligas mayores --había jugado la posición en el invierno-- estuvo en el Marlins Park de Miami viendo jugar al Licey en la Serie de Las Américas contra Aguilas Cibaeñas, su gran rival de la liga dominicana, y Navegantes de Magallanes y Cardenales de Lara, de Venezuela.

"Ya empecé a entrenar, tengo dos semanas trabajando", dijo Ramírez a ESPNdeportes.com. "Me siento muy bien físicamente, lo que me hicieron en el hombro al final de la temporada ha dado resultado, no siento ninguna molestia", agregó.

"La gente no lo sabía, pero jugaré en República Dominicana en las próximas semanas. Por eso me estoy preparando. Pienso que es algo que me ayudará a prepararme mejor para jugar en primera base", dijo el jugador.

Ramírez, un veterano de 11 temporadas en las ligas mayores, había dicho anteriormente que no estaba contemplando pelota invernal para hacer más fácil la mudanza a la primera base. El nuevo generente general de los Medias Rojas, Mike Hazen, dijo el mes pasado que con el trabajo en los campos de entrenamientos sería suficiente.

Pero por alguna razón, Ramírez, quien aún tiene pendiente tres años y $66 millones en su contrato con Boston, cambió de idea.

"Llegaré a Dominicana en la próxima semana y comenzaré a entrenar con Licey. La última vez que jugué pelota invernal [en el invierno 2012-2013], tuve un gran año en Grandes Ligas y ganamos el Clásico Mundial", dijo Ramírez, el Novato del Año de la Liga Nacional en el 2006 y campeón de bateo del viejo circuito en el 2009.

"Jugaré en la primera base, pero mayormente seré bateador designado con Licey", agregó.

Por Enrique Rojas - espn.com

No hay comentarios

Danos tu opinion

El Bloque Deportivo 2016. Con la tecnología de Blogger.