Gigantes siguen en mejoría tras vencer a AC



Carlos Paulino conectó un cuadrangular solitario y el pitcheo francomacorisano maniató los bates amarillos para que los Gigantes del Cibao derrotaran 6-2 a las Águilas Cibaeñas en el único partido celebrado ayer en el torneo de béisbol invernal 2015-16. Ayer, las Águilas honraron la memoria de su extinto comentarista, Mickey Mena, con una ceremonia antes del partido en la que participaron los familiares del comunicador. Su hijo José Antonio Mena lanzó la primera bola.

Fue la segunda victoria seguida para los Gigantes (8-10). Las Águilas (6-12) caen por segunda ocasión en línea. A pesar de que el abridor de los Gigantes, Joely Rodríguez, realizó un gran trabajo monticular, salió sin decisión debido que no llegó a la quinta entrada. No permitió carreras, concedió dos hits y abanicó a siete hombres. Se acreditó la victoria José Ramírez (1-0) gracias a dos tercios de relevo. Perdió Roberto Hernández (0-3), quien lanzó dos episodios de tres carreras producto de cinco imparables.

Paulino colocó en ventaja a los visitantes con jonrón por el bosque izquierdo ante Hernández. Luego, las bases se congestionaron con los indiscutibles de Leury García, Alexi Casilla y Carlos Peguero, que enviaron temprano a las duchas a Hernández. Logan Durán amarró los bates de Moisés Sierra y Matt Joyce, pero Garabez Rosa pegó un imparable de dos carreras. En esa entrada, Rafael Ynoa fue expulsado tras discutir una jugada cerrada en la tercera base.

En la entrada anterior el dirigente amarillo Andy Barkett también fue expulsado por discutir una jugada en la segunda base. Los Gigantes agregaron una más en el sexto y en el octavo. Wilín Rosario sacudió su décimo quinto vuelacerca de por vida en el torneo invernal dominicano al desaparecer la pelota ante un envío de José Ramírez, con un compañero a bordo.

Dos suspensiones ayer

Por efectos de una onda tropical que se ha extendió sobre todo el territorio dominicano, fueron suspendidos cinco partidos entre el sábado y domingo en el béisbol invernal dominicano. Los juegos afectados el sábado fueron: Águilas frente a las Estrellas en San Pedro de Macorís; Toros visitando a los Tigres, en Santo Domingo y Leones contra Gigantes, en San Francisco. Todos fueron reprogramados para el jueves 12 a la misma hora. Mientras, los partidos pospuestos del domingo fueron: Estrellas contra los Toros, en La Romana, y Escogido versus Licey, en Santo Domingo. Han sido reasignados para el lunes 16 de noviembre.

Por Cynthia Morillo - elcaribe

No hay comentarios

Danos tu opinion

El Bloque Deportivo 2016. Con la tecnología de Blogger.