Carmelo Antonhy acepta que echará de menos a Kobe Bryant



NUEVA YORK – Mientras el reloj del juego marcaba los últimos segundos del encuentro que sellaría la primera victoria como local para los New York Knicks, Carmelo Anthony no estuvo listo para pensar en un futuro en el que Los Ángeles Lakers volverán al Madison Square Garden sin la presencia Kobe Bryant .

Al instante que Carmelo terminaba de celebrar con sus compañeros el triunfo por 99-95, Anthony le dio un abrazo a Bryant, que así, posiblemente, se despidió de la famosa arena de Manhattan.

Anthony, que lideró el esfuerzo de la escuadra neoyorquino con 24 puntos, sólo pudo anhelar que la persona a quien considera como un “hermano mayor” siga un año más con la carrera que comenzó en diciembre de 2003, cuando apenas era un adolescente de 19 años con los Denver Nuggets.

“Si este fue su último adiós, lo voy a extrañar”, afirmó Anthony. “Le dije que no se va a sentir lo mismo él estando ausente. Habiéndome ayudado a lo largo de mi carrera y siendo ese chico a quien pude hablarle, no va a ser lo mismo”.

A diferencia del viernes por la noche, en Brooklyn, cuando Bryant falló sus primeros seis tiros del partido, este domingo la Mamba Negra emocionó a la afición acertando tres tiros consecutivos, mientras Anthony atentamente lo marcaba, proporcionado un recuerdo de la final de la Conferencia Oeste en 2009, en la que Anthony y los Nuggets perdieron contra Bryant y los Lakers en seis partidos.

“A pesar de que está en su vigésima temporada y está contemplando el retiro, todavía tienes que estar en alerta cuando vas en contra de él”, sentenció Anthony.

Bryant, que en febrero de 2009 estableció una marca de 61 puntos anotados en un partido en Madison Square Garden, este domingo sumó 18 unidades, terminando con seis de 19 tiros acertados.

Quizás se pudo haber aproximado a aquel récord, pero falló 10 de 13 triples.

“Él es tan inteligente como jugador. Pienso que ahora es más como un juego mental”, agregó Anthony. “Está tratando de llegar a sus lugares. Trata de poner a los otros chicos de su equipo en marcha. Siempre ha sido un buen duelo, un buen partido yendo contra él”.

Los Ángeles gozó de una ventaja de ocho puntos restando 10:07 en el tercer parcial, cuando el novato D’Angelo Russell encontró a Julius Randle debajo el aro para una clavada.

Anthony entonces inició una racha de ocho puntos consecutivos que igualó el encuentro 55-55 restando 8:27.

Tras una secuencia en la que ambos conjuntos perdieron el control del balón en tres ocasiones, el novato letón Kristaps Porzingis cogió el anzuelo de Bryant, un agudo veterano y dueño de cinco anillos.

Porzingis cometió una falta, mientras el astro de los Lakers lanzaba un tiro de tres puntos desde la esquina contraria al banquillo de los Knicks, lo que provocó la ira y la expulsión del entrenador en jefe de Nueva York, Derek Fisher, restando 7:11 en el reloj.

La nueva sensación de los Knicks dudaba que era una falta, pero entonces bromeó que Kobe Bryant era Kobe Bryant y entonces por eso fue el árbitro rendía su decisión.

Bryant falló los dos tiros libres tras la falta técnica que le habían cobrado a Fisher y luego hizo uno de los tres tiros libres que les respondían tras la falta que le había propinado el joven de 20 años.

Luego de la conclusión de su única visita de la temporada al Madison Square Garden, Bryant tomaba tiempo para también ofrecerle un abrazo y varias palabras que le sirvieron de inspiración a un jugador que la tarde del sábado comparó con el alemán Dirk Nowitzki.

“Me dijo, ‘jovencito sigue trabajando. Tienes un futuro brillante por delante’”, aseveró Porzingis, quien en 25 minutos aportó 12 puntos y 10 rebotes. “Eso es grande. Kobe es mi ídolo. Para él decir eso, eso me motiva y me demuestra que él ve el potencial en mí. Así que tengo que continuar trabajando y ojalá pueda tener una exitosa carrera larga”.

Por el bien de la afición neoyorquina y Anthony, su hermano menor, Bryant debería volver la próxima temporada, antes de despedirse del pabellón “Más Famoso del Mundo”.

No hay comentarios

Danos tu opinion

El Bloque Deportivo 2016. Con la tecnología de Blogger.