Man City gana con 5 goles de Agüero



LONDRES (AP) -- Luego de otro susto, Sergio Agüero dirigió el sábado una espectacular recuperación de Manchester City, anotando cinco goles en ruta a un demoledor triunfo de 6-1 sobre Newcastle., en una jornada que vio la continuación de las miserias del campeón defensor Chelsea.

El resultado en Manchester fue un recordatorio de las credenciales titulares del City luego de dos derrotas consecutivas en la Premier y una en la Liga de campeones.

El serbio Aleksandar Mitrovic puso al frente a Newcastle a los 18 minutos rematando de cabeza un pase cruzado, ante un City que se vio sin ritmo en casi toda la primera mitad. Y le tomó al argentino Agüero hasta los 42 minutos para igualar las acciones.

Pero en un espacio de 13 minutos de delirio al inicio de la segunda mitad, el artillero añadió cuatro goles y Kevin de Bruyne añadió uno por los líderes.

Agüero tenía solamente tres goles en los primeros dos meses de la campaña antes del sábado, y su cuenta el sábado pudo haber sido mayor si no hubiese sido substituido con 25 minutos por jugarse.

"En otros partidos él estaba teniendo quizás oportunidades, pero no estaba anotando", le dijo el técnico Manuel Pellegrini a la BBC. "Pero hoy regresó a generar su cantidad usual de oportunidades, pero esta vez las convirtió".

Sin triunfos luego de ocho partidos, Newcastle cayó el fondo de la tabla. Sunderland le supera ahora por diferencia de goles luego de un empate a dos goles el sábado contra West Ham. Sunderland, no obstante, desperdició una ventaja de 2-0 en ese partido, y sigue sin ganar.

La mala campaña de tuvo otro tropezón, cuando el visitante Southampton le asestó su cuarta derrota en ocho partidos.

Southampton aprovechó las grietas defensivas del equipo de José Mourinho para ganar 3-1 Stamford Bridge, dejando a Chelsea 10 puntos debajo del líder y apenas cuatro por encima de la zona de descenso.

El brasileño Willian le dio la ventaja remprana a Chelsea con un excelente tiro libre a los 10 minutos, pero Stephen Davis emparejó por la visita a los 43. Sadio Mané a los 60 y Graziano Pelle a los 72 completaron la cuenta.

Crystal Palace ascendió el sábado provisionalmente al tercer puesto con una dominante victoria de 2-0 sobre West Bromwich Albion, que sufrió su primera derrota como visitante en la campaña.

Leicester, otra de las sorpresas de la joven temporada, anda cuarto, tras vencer 2-1 a Norwich con goles de Jamie Vardy y Jefrey Schlupp.

Aston Villa se afianzó en la zona de descenso al caer 1-0 ante Stoke y en un duelo de ascendidos, Bournemouth y Watford igualaron 1-10.

Chelsea recibía más tarde a Southampton.
El Bloque Deportivo 2016. Con la tecnología de Blogger.