Carmelo Anthony: Inspirado por los Mets en la Serie Mundial



NUEVA YORK - A solo horas del inicio de su decimotercera campaña en la NBA, Carmelo Anthony de nuevo anda en búsqueda de su primer anillo y del campeonato que ha eludido a la organización de los New York Knicks desde 1973.

El 10 veces miembro del equipo de estrellas mira hacia lo que han logrado los Mets de Nueva York a lo largo de esta temporada y cómo la gerencia de los campeones de la Liga Nacional formaron un equipo que finalmente regresó a la postemporada por primera vez en nueve años y que se encuentra a cuatro victorias de alzar el trofeo de la Serie Mundial.

"Lo que los Mets han hecho esta temporada es muy inspirador", afirmó Anthony la tarde del domingo luego de una práctica que realizaron los Knicks ante unos aficionados que llenaron el gimnasio de baloncesto de Columbia University.

"Pero eso no comenzó esta temporada. Eso fue un proceso. Fue algo se que trazó y que sucedió a lo largo de los últimos par de años", continuó el veterano de 31 años de edad. "Verlos en el pináculo de los deportes, es una buena sensación aunque no seas un fanático de los Mets y estas aquí. Es una gran emoción".

Mientras los Knicks abren su temporada en Milwaukee este próximo miércoles, los Mets estarán en Kansas City esa misma noche jugando el Juego 2 del Clásico de Otoño.

Los Mets ganaron su primer campeonato en 1969 y luego en 1986 mientras que los Knicks se convirtieron campeones en 1970 y por última vez en 1973, cuando el actual presidente de la franquicia, Phil Jackson, militaba para el conjunto, que igual a los Metropolitanos, lleva blanco, azul y naranja en sus uniformes.

Tras desarrollar un asombroso legado como entrenador en jefe, guiando a los Chicago Bulls a seis títulos y consiguiendo cinco más con Los Angeles Lakers, Jackson arribó a Nueva York en marzo de 2014, tomando control de una organización que languidecía por la mediocridad.

Desde entonces, el "Zen Master" ha desmantelado el plantel, deshaciéndose de jugadores como Iman Shumpert y J.R. Smith y Amar'e Stoudemire, quienes una vez fueron considerados fichas complementarias para Anthony, y a través de la agencia libre, un par de canjes y el sorteo poco a poco ha ido reconstruyendo el roster de una franquicia que no ha participado en una Final desde 1999.

Aunque son dos deportes muy distintos, Anthony, que al igual que David Wright, decidió quedarse en Nueva York cuando probaron el mercado de agentes libres, notó algunas similitudes que existen entre ambas escuadras.

"Ellos como que desbarataron (el plantel) e iniciaron reedificando todo parte por parte y todo eso encajó en el momento justo", señaló. "No quiero decir que estamos una situación similar, pero estamos. Ahora mismo estamos poniendo las piezas juntas y tenemos que salir y desarrollar eso".

Por Adry Torres
ESPN.com
El Bloque Deportivo 2016. Con la tecnología de Blogger.