Dominicana aplasta a Uruguay Preolimpico Fiba 2015



CIUDAD DE MÉXICO (Campeonato FIBA Américas) - República Dominicana venció por 90-70 a Uruguay, encadenó su segunda victoria en fila y avanzó a la siguiente fase del Torneo de las Américas. El escolta James Feldeine fue nuevamente la figura del elenco centroamericano con 17 puntos, 2 rebotes y 5 asistencias. En los charrúas se destacó el base Bruno Fitipaldo con 18 unidades, 2 recobres y 3 pases gol.

El equipo centroamericano soltó su potencial perimetral en el inicio del partido. Con Edgar Sosa y Francisco García sacó la primera ventaja en el partido (6-2). Eloy Vargas, Eulis Báez y Edward Santana acrecentaron esa diferencia y con un parcial de 9-0 Dominicana se puso 15-2.. Tras un minuto solicitado por Adrián Capelli, Uruguay ordenó su ofensiva y descontó de la mano de Martín Osimani y Mauricio Aguiar (15-6). Pero ese buen tramo duró poco. Nuevamente la Celeste comenzó a tomar tiros forzados, sobre todo desde el perímetro. El primer cuarto se lo llevó República Dominicana por 21-11.

James Feldeine abrió el segundo periodo con un bombazo desde el eje de cancha (23-11). Uruguay achicó con los aportes desde la pintura de Nicolás Borsellino, aunque seguía sin encontrar su juego. El trabajo defensivo de los de Atkinson, cortándoles los caminos a los tiradores uruguayos, sumado a la fluidez en ataque hicieron que los centroamericanos claven una ráfaga de 10-1 (34-16). Los charrúas tenían el aro. Cerrado. Dominicana se fue al descanso largo con el tanteador a su favor: 42-23.

Uruguay entró más agresivo al segundo tiempo. Mejoró su juego defensivo, lo que le permitió generar buenos contragolpes para empezar con la remontada. Se destapó el base Bruno Fitipaldo (15), quien metió el primer triple de su equipo luego de 15 intentos, y Nicolás Borsellino (13), quien dominaba la pintura charrúa. Pero los dominicanos supieron controlar la ventaja que habían sacado en la primera mitad. Los dirigidos por Kenneth Atkinson hicieron todo bien. En el momento indicado supieron cerrarles las vías de goleo a su rival y a partir de allí construir su victoria.

Los centroamericanos empezaron último parcial con una bomba de Víctor Liz. Pero luego de esa anotación los uruguayos pudieron encadenar una serie de buenas posesiones. Frenaron un poco a Dominicana y se pusieron a 14 (75-61) con los aportes de Fitipaldo y Aguiar. En el final, Feldine y Francisco García golpearon desde el perímetro y terminaron de liquidar el partido por 90-70.

FIBA

No hay comentarios

Danos tu opinion

El Bloque Deportivo 2016. Con la tecnología de Blogger.