Carmelo quiere reclutar a Durant para los Knicks en 2016



MVP de hace dos temporadas, cuatro años siendo el mejor anotador de la liga, 26 años de edad y ansioso por ganar su primer campeonato; ¿existe algún caramelo más apetecible para la agencia libre del próximo verano?. Lógicamente, la respuesta es no. Kevin Durant —recientemente entrevistado en exclusiva por nbamaniacs— es el hombre.

Esto es algo que no pasa desapercibido para Carmelo Anthony, quien, con el tiempo jugando en contra suya (31 años) y tras volver a firmar por los New York Knicks casi hasta el día de su jubilación, sabe que sus oportunidades de anillo pasan por atraer al Madison a otra gran estrella con la que compartir vestuario y tener esperanzas reales de luchar por el campeonato.

Melo, informa Stephen A. Smith, de ESPN, tendría la cabeza en la agencia libre del verano inmediato al que ya da sus últimos coletazos, y también el nombre por el que apostar todo en él. Anthony y Durant vistiendo la misma camiseta en octubre de 2016; ese sería el sueño del neoyorquino. Y la posibilidad no es del todo remota.

“Estoy al tanto de que Carmelo Anthony continuará intentando reclutar a Kevin Durant hasta que las vacas vuelvan a casa (expresión inglesa que significa “por mucho tiempo”). También he escuchado que Durant está contemplando a los New York Knicks (como una posibilidad real)”.

Derek Fisher, el enlace

Aún queda toda una temporada por delante y ya habrá tiempo para que Durant ponga su futuro sobre la mesa, escriba el nombre de sus posibles destinos y dibuje bajo ellos la tabla de pros/contras. A grandes rasgos nos encontramos, sumando a los flamantes Knicks a sus otras dos tentaciones obvias, con:

1-) Oklahoma City Thunder: contrato máximo por cinco años, su franquicia y ciudad durante las últimas siete temporadas, Westbrook y otros jugadores que aseguran un potente proyecto.

2-) Washington Wizards: dos potentes razones. La capital de los Estados Unidos es la ciudad que le vio nacer y crecer, y hay pocos jugadores que no desearían jugar defendiendo los colores de su hogar. La otra derrama calidad desde el perímetro y formaría con Durantula un triángulo exterior brutal: John Wall y (de seguir) Bradley Beal.

3-) New York Knicks: ahora es el entrenador de los Knicks, pero su última temporada vestido de corto lo hizo con la casaca azul de los Thunder, y Durant sólo guarda elogios hacia el ex-base. Por otro lado, en el factor económico Phil Jackson dispone de recursos suficientes para seducir a la estrella.

Los Knicks tienen comprometidos 68 millones de dólares en ocho jugadores. Hasta los cerca de 90 millones de límite salarial que se prevé, en Nueva York tendrán cerca de 19 millones a su disposición, y el caché del alero girará entorno a los 25 millones la primera temporada. Los Knicks tendrían margen de negociación, y si realmente cobrara solidez la posibilidad de hacerse con este arma anotadora, no dudarían en deshacerse de otros efectivos para liberar masa salarial (Calderón, 7,7 millones, Kyle O’Quinn, 3,9 millones).

La devoción y admiración de Durant por Fisher es un hecho, y el rumor colocado sobre la mesa por Smith tendrá la creencia que queramos otorgarle.

Kobe Bryant, ¿también a los Knicks?

Las declaraciones de Smith no terminaron ahí, porque inmediatamente, tras estas afirmaciones sobre Durant, soltaba otra bomba: “Hay circulos en la NBA que han “bromeado” sobre la posibilidad de que Kobe Bryant, si no es querido por los Lakers, podría terminar jugando en New York por un año con Melo y Durant”, revelaba Smith, “todo es posible, Phil Jackson están en New York para Kobe, y luego están Carmelo y Durant…”.

nbamaniacs

No hay comentarios

Danos tu opinion

El Bloque Deportivo 2016. Con la tecnología de Blogger.