Canadá vence a Mexico y se queda con el Bronce Preolimpico Fiba 2015



CIUDAD DE MÉXICO (Campeonato FIBA Américas 2015) - Con agónico doble de Cory Joseph, Canadá venció a México por 87-86 y se quedó con el tercer escalón del podio americano. La tricolor dio dura lucha con sus tres bajas pero no le alcanzó para cerrar con triunfo. Al final, Gustavo Ayón agradeció a su público el apoyo brindado.

El partido por el tercer escalón del podio mostró una considerable baja de intensidad defensiva. A su vez, en los aztecas se sumó Jorge Gutiérrez al sector de lesionados (dolor cervical). Adrián Zamora fue certero para México, al tiempo que Canadá sacó ventajas de la mano de Andrew Wiggins. El score sufrió para avanzar dado los bajos porcentajes por posesión. A los 7m, el elenco norteamericano sacó 5 (11-6). Marcos Ramos conectó dos triples pero la respuesta fue inmediata con la puntería de Brady Heslip. El primer cuarto fue para los de Jay Triano: 18-14.

En el segundo parcial Ramos continuó intratable desde los 6.75, con sus dos bombas más una penetración de Gabriel Girón, el dueño de casa pasó 22-21 al minuto. La respuesta no demoró y Andrew Nicholson (10 pts en el cuarto) pagó con la misma moneda con parcial de 8-0 (29-22). Pero el local no se quedó atrás. Héctor Hernández surgió de la banca para dar soluciones y distraer defensas junto a Gustavo Ayón. El trámite se tornó cambiante, pero los 20m se quedaron para la tricolor 41-40.

El elenco de Sergio Valdeolmillos estiró su buen momento en el inicio del complemento. Zamora fue confiable y Paul Stoll (4 triples en el cuarto) lapidario con bombas consecutivas para que su equipo saque la máxima de 7 (54-47) a los 5m. Por el sector canadiense, Wiggins se mostró muy solo pero fue importante para descontar. El tercero se lo quedó la tricolor 64-60.

En el decisivo, Canadá esperó a su rival con un 9-0 en 2m y pasó 69-64. Pese a que Stoll otra vez puso de lejos, los de Triano lastimaron en contraataque y Heslip no perdonó y sacó 9 (79-70) a los 6m. No obstante, la tricolor no se rindió y tiró su reacción. Ayón puso unidades en fila y y un triple de Francisco Cruz a falta hizo explotar el Palacio. Su selección pasó 84-83 con 28´´. Luego Joseph anotó a falta de 11´´ pero Cruz respondió para pasar 86-85. Pero con 6´´ para el final, nuevamente Joseph anotó sobre el final y le dio el tercer lugar a su selección en vibrante final. Canadá ganó 87-86.

No hay comentarios

Danos tu opinion

El Bloque Deportivo 2016. Con la tecnología de Blogger.