Barea y Puerto Rico fueron demasiado para Dominicana Preolimpico Fiba 2015


CIUDAD MÉXICO, México. El quinteto de la República Dominicana comprometió más sus aspiraciones olímpicas al caer este lunes ante Puerto Rico por 98-92 en la segunda ronda del torneo preolímpico de las Américas que se disputa en el Palacio de los Deportes de esta ciudad.

Encabezado por su NBA José Juan Barea, los boricuas impusieron el ritmo del juego desde el primer parcial (27-25) y se despegaron en el segundo con un 20-9 que les permitió irse al descanso con 13 de ventaja (47-34).

Los quisqueyanos descontaron en el tercer parcial (27-22) para entrar al último cuarto debajo de 69-61. El triunfo oxigena las aspiraciones puertorriqueñas de llegar al repechepaje del próximo año.

Barea terminó con 37 puntos (8-5 en triples), además de repartir nueve asistencias y tomar siete rebotes. Ramón Clemente salió del banco con 15 tantos, Renaldo Balkman aportó 13 y Ángel Vassallo 12. Francisco García logró su mejor partido ofensivo del torneo al terminar con 25 puntos, James Feldeine aportó 20 y Edgar Sosa 13. Los quisqueyanos perdieron 17 balones.

El revés complica las aspiraciones dominicanas tanto de avanzar a la semifinal como de lograr uno de los tres boletos para el repechaje del próximo año. Su próximo compromiso será este martes ante la invicta Argentina a la una de la tarde y termina su participación en la segunda ronda ante Canadá el miércoles a partir de la 3:30 de la tarde.

El torneo otorgará boletos a los ganadores de las semifinales.

Por NATHANAEL PÉREZ NERÓ - diariolibre.com


No hay comentarios

Danos tu opinion

El Bloque Deportivo 2016. Con la tecnología de Blogger.