Tristan Thompson rechazó 80 millones



El culebrón que están protagonizando Cleveland Cavaliers y Tristan Thompson sigue su curso. Si hace 10 días se apuntaba a que el jugador podía optar por la ‘qualifying offer’, ahora se conoce que al iniciarse el periodo de agencia libre rechazó una oferta de 5 años y 80 millones de dólares, informa Steve Kyler de Basketball Insiders.

Pese a que el acuerdo entre ambas partes parecía firme, el jugador terminó desechando el contrato al entender que jugadores de similar nivel consiguieron más, es decir, el máximo salarial, aunque fuese firmando menos años.

Haciendo recuento de los hombres grandes que han percibido una oferta máxima encontramos nombres como DeAndre Jordan, Marc Gasol, Kevin Love, LaMarcus Aldridge o Draymond Green. En este caso quedaría por saber si Thompson merece colocarse en ese grupo.

Puestos a comparar, Thompson se puede fijar quizás en el contrato firmado por Enes Kanter, quien ha obtenido en Oklahoma City Thunder 70 millones por cuatro años, o lo que es lo mismo, 17.5 millones por temporada por los 16 que le ofrecían al jugador de los Cavs. La diferencia en este caso, sin entrar a valorar el nivel de ambos, es que los Thunder se vieron obligados a igualar la oferta de los Blazers para no perder al jugador.

Aunque los días siguen pasando, lo cierto es que la presión es para la franquicia de Ohio, ya que Thompson podría firmar un gran contrato la próxima temporada en otro equipo, mientras que los Cavaliers, si el jugador hace efectiva la ‘qualifying offer’ para acabar yéndose, no tendrán flexibilidad salarial para encontrar un reemplazo comparable una vez perdidos los derechos Bird.
El Bloque Deportivo 2016. Con la tecnología de Blogger.