Piden ayuda para cuatro atletas de RD varados en Cuba por falta de pasaje



Cuatro jóvenes dominicanos se encuentran varados en Cuba por falta de pasajes para regresar al país.

Los jóvenes quienes fuerion , becados por el gobierno de Cuba y que terminaron sus estudios en licenciatura en Educación Física, responden a los nombres de Helena Ortiz Olivo, de Bayaguana, con especialidad en atletismo; José Encarnación, de Elías Piña, con especialidad en béisbol; Gustavo Mota, de Santiago, béisbol,  y Víctor de Jesús, de San Francisco de Macorís, boxeo.

La información fue revelada por el periodista, Félix Méndez, quien reconoció que no cuentan hasta el momento con los medios para traer a estos jóvenes de regreso al país.

“Estos cuatro valiosos profesionales, que ya están graduados y cumplieron con las becas,  pasan por este serio problema, no sabemos qué va a pasar con ellos”, precisó Méndez, quien además precisó la importancia de estos jóvenes y lo que pueden aportar al país, solicitando a los Ministerios de Deportes y Educación tomar parte en el asunto. .

” Al Ministerio de Deportes, que muy bien puede necesitar de estos recursos humanos, o al Ministerio de Educación, para educación física en las escuelas públicas o en su Instituto Nacional de Educación Física, como instructores, o el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, apoyo económico para cuatro jóvenes becados por el gobierno cubano que se acaban de licenciar en Cultura Física en la Universidad Manuel Fajardo de La Habana, donde permanecen varados por falta de dinero para comprar los boletos para su regreso al país”. expresó Méndez

No hay comentarios

Danos tu opinion

El Bloque Deportivo 2016. Con la tecnología de Blogger.