Omar Minaya orgulloso de los logros de los Mets en 2015



NUEVA YORK - El ejecutivo dominicano Omar Minaya se siente muy orgulloso de los logros alcanzados por los Mets de Nueva York esta temporada, en particular por el juvenil lanzador Jacob deGrom.

"Estoy muy contento por él", dijo el ex gerente general de los Mets y ahora ejecutivo del sindicato de peloteros en una entrevista con ESPNDeportes.com.

"Es un muchacho que lo habíamos seleccionado con los Mets en el 2010", afirmó Minaya. "Era un buen atleta. Era un shortstop y lo hicimos pitcher, pero como es buen atleta, los atletas siempre encuentran una manera de ser buenos peloteros".

El Novato del Año 2014 tuvo que sobrepasar múltiples lesiones y adversidades para llegar a convertirse en el sólido lanzador que es hoy en día, poseedor de la segunda mejor efectividad en todo Grandes Ligas con 2.09, y Minaya indicó que deGrom sólo pudo lograrlo por ser un joven muy trabajador.

No obstante, deGrom no es el único prospecto que fue adquirido y desarrollado por los Mets bajo el mando de Minaya.

Lo curioso es que muchos de los jugadores reconocidos como los más talentosos jóvenes en el equipo metropolitano, como lo son el estelar abridor Matt Harvey y el prospecto Steven Matz, fueron producto de la era de Minaya en Nueva York.

Incluso los dominicanos Juan Lagares y Jeurys Familia, además del venezolano Wilmer Flores y el toletero Lucas Duda, todos fueron adquiridos bajo la administración del dominicano.

Han sido precisamente muchos de esos peloteros los responsables de que los Mets actualmente se ubiquen como líderes de la División Este de la Liga Nacional, a un juego y medio sobre los Nacionales de Washington al redactar estas líneas, haciendo que se haya comenzado a pensar en ellos como verdaderos aspirantes a playoffs.

Cuando fue despedido en el 2010 por no haber logrado clasificar a la postemporada en cuatro años, Minaya fue vilificado al no haber construido un equipo ganador a pesar de contar con una de las nóminas más altas en Grandes Ligas, además de criticado por pésimos contratos como los de Oliver Perez, Johan Santana y Jason Bay, entre otros.

No obstante, a Minaya no le preocupa la falta de reconocimiento por su legado actual, el cual no vino a dar fruto sino hasta cinco años después de verse forzado a abandonar al equipo.

"Yo no digo que lo consiguió Omar Minaya, lo conseguimos todos, como equipo", sentenció el dominicano, uno de sólo tres latinos en ocupar el puesto de gerente general en Grandes Ligas. "Creo que soy una persona que no me gusta darme crédito a mi personal porque no es mi manera de ser, pero sí me gusta darles crédito a todos, a los scouts, a la gente que trabajaron en las ligas menores".

"Para mí es una victoria para la organización", añadió. "A nivel de crédito, no pienso mucho en eso, porque cuando uno hace el trabajo, si lo haces bien y la gente cree que uno lo hace bien... y eso es lo más importante".
Por Marly Rivera//espn

No hay comentarios

Danos tu opinion

El Bloque Deportivo 2016. Con la tecnología de Blogger.