Najri espera hoy noticias sobre Towns



Eduardo Najri, el gerente general de la selección dominicana de baloncesto, todavía guarda esperanza de que el primer pick del sorteo de novatos de la NBA en 2015 vista el uniforme tricolor en México.Karl Towns, de los Timberwolves de Minnesota, aún no ha descartado de manera oficial su participación con el equipo dominicano que jugará en el torneo Preolímpico de Las Américas, a celebrarse en Ciudad de México del 31 de agosto al 12 de septiembre.

Najri le informó a elCaribe ayer que en las próximas horas se conocerá si el jugador dominicano estará o no con el equipo nacional. “Los agentes de Karl y los Timberwolves están en reuniones en Nueva York, ellos están pulseando”, dijo. “Supuestamente me dicen hoy (ayer) o mañana (hoy) si él (Towns) va a participar. Se están haciendo las diligencias”, agregó. Towns se encuentra dentro de un grupo de jugadores dominicanos que están pendientes de confirmar si estarán en la cita que rifa dos boletos para los Juegos Olímpicos de Río 2016. La selección agotará hoy su sexta jornada de prácticas en Atlanta, donde disputará este sábado su primer partido de fogueo.

Valoración de Kenny Atkinson

En cinco días de prácticas oficiales todo ha sido entusiasmo y trabajo constante dentro del equipo tricolor, dijo el dirigente Kenny Atkinson, quien, a través de un documento de prensa del combinado, valoró la entrega de cada uno de sus jugadores en la concentración. “Ha sido una gran experiencia”, apuntó. “Los jugadores se sienten confortables y tenemos un gran staff que les está apoyando en todo. Los primeros entrenamientos han marchado muy bien, quizás un poco de fatiga acumulada, pero este sábado jugaremos un amistoso y tendremos una mejor idea en cuanto a las evaluaciones que estamos haciendo”, dijo. El fogueo será a las 11:00 a.m. en el complejo de prácticas de los Hawks.

Atkinson, sorprendido con Mendoza y JJ García

De acuerdo con el referido documento de prensa, Atkinson se mostró sorprendido por lo que ha visto de Rigoberto Mendoza y Juan José García. “Aquí todos están haciendo su trabajo, pero estoy muy sorprendido con Mendoza. Ha enseñado que puede ser factor para ayudar a este equipo, al igual que Juan José García. Ambos han sido una grata sorpresa”, agregó el técnico.

Por Satosky Terrero// elCaribe

No hay comentarios

Danos tu opinion

El Bloque Deportivo 2016. Con la tecnología de Blogger.