Kershaw extiende a 37 racha de innings sin permitir carreras



LOS ANGELES (AP) -- Clayton Kershaw y Mike Trout hicieron historia el sábado en el Dodger Stadium. Fue la primera vez que el vigente Jugador Más Valioso de la Liga Nacional enfrentaba al reinante Más Valioso de la Liga Americana.

Trout se fue de 3-0 ante Kershaw, quien estiró a 37 innings su racha sin permitir carreras al lanzar pelota de dos hits en ocho episodios, rumbo a una victoria 3-1 de los Dodgers sobre los Angelinos.

"Sólo buscaba sacarlo out", dijo Kershaw. "Es un bateador increíble, quizás el mejor en las mayores. Si batea tres jonrones y nosotros ganamos, salgo igual de feliz".

Trout dejó pasar el tercer strike en su primer turno, bateó para un rodado en jugada de escogencia y el jardinero derecho Yasiel Puig le robó un bombito de sencillo.

"Hemos tenido que enfrentar a muy buenos lanzadores en días recientes", dijo Trout. "Hoy, estaba con lo mejor de su reportorio. Por eso es el mejor de la liga. Estaba tirando strikes con cada uno de su pitcheos".

Con ocho días de descanso, Kershaw (9-6) ponchó a siete, no dio boletos y retiró a los últimos 15 bateadores que enfrentó. Su previa apertura fue una blanqueada de tres hits el 23 de julio en Nueva York, una en la que tuvo un juego perfecto hasta el séptimo inning. No le anotan una carrera desde un sencillo remolcador de Wilmer Flores para los Mets el 3 de julio en el Dodger Stadium.

Su compañero de batería Yasmani Grandal conectó un jonrón de dos carreras.

Los Dodgers anotaron todas sus carreras en el sexto, primero con un elevado de sacrificio de Scott Van Slyke y luego el jonrón del cubano Grandal por el central. Grandal lleva 15 jonrones en la campaña e igualó la máxima cantidad en su carrera, lograda el año pasado con San Diego.

El sencillo de Albert Pujols para abrir el segundo inning y otro de Johnny Giavotella al dar comienzo al cuarto fueron los únicos imparables tolerados por Kershaw, quien bajó su efectividad a 2.37 este años y lidera las mayores con 192 ponches.

Kenley Jansen, quien en los últimos cuatro días ha padecido un virus, sorteó un complicado noveno inning para su vigésimo salvado en 21 intentos. Puso fin al juego al retirar a Erick Aybar con un elevado con corredores en las esquinas luego de permitir un sencillo remolcador a Pujols.

A continuación, otros juegos destacados de la jornada:

- Nolan Arenado y Ben Paulsen pegaron jonrones para darle al zurdo mexicano Jorge De La Rosa y a los Rockies de Colorado el triunfo por 6-2 ante los Cardenales de San Luis.

- Melky Cabrera y Alexei Ramírez batearon jonrones, mientras que John Danks recetó ocho ponches para que los Medias Blancas de Chicago vencieran 8-2 a los Yanquis de Nueva York.

- Cole Hamels lanzó hasta el octavo inning de su debut con Texas, y se fue sin decisión en la derrota 9-7 de los Rangers ante los Gigantes de San Francisco, que se alargó 11 innings.

No hay comentarios

Danos tu opinion

El Bloque Deportivo 2016. Con la tecnología de Blogger.