Cibao FC traza planes para torneo LDF 2016



El Cibao Futbol Club (CFC) anunció que se convertirá en una organización de año completo con la finalidad de conquistar resultados superiores para la temporada de 2016 de la Liga Dominicana de Futbol Profesional (LDF).El ingeniero Manuel Estrella, presidente del CFC reveló que “tendremos equipo de año entero, en procura de continuar con el crecimiento sostenido de la franquicia, la madurez de nuestros jugadores y su crecimiento cualitativo”. La temporada pasada pese a comenzar sus operaciones tres meses antes de la LDF, el Cibao FC presentó un equipo joven con pocos juegos juntos y pese a ello lideraron la primera mitad, cediendo en la segunda, cuando las lesiones le golpearon fuerte.

Estrella destaca que la franquicia cibaeña, tuvo buen desempeños en el manejo administrativo y técnico con sus jugadores, quienes a lo largo del campeonato se convirtieron en una familia que jugaba al futbol manteniendo valores éticos y deportivos. También fueron eficientes en la seguridad del espectáculo para el público y tuvieron llenos constantes en las graderías con espectadores entusiastas.

“Construimos un equipo en solo tres meses y ya tenemos una experiencia que nos servirá para el campeonato del año que viene. Mientras tanto nos fortaleceremos con entrenamientos y eventos, que mejorarán la parte atlética”.

Mientras que el equipo técnico y de oficina ya traza las primeras pautas y trabaja en la creación de canteras. Estrellas anunció que en el Cibao Futbol Club “estamos trabajando duro en un segundo equipo con edades entre 16 y 23 años en el que buscaremos a los jugadores del futuro”. Dentro de las actividades del resto del año confirmó la participación de la tropa naranja en la copa que será montada en el país. “Además tendremos intercambios internacionales y nacionales; la meta es mantenernos activos y unidos para que los jugadores se conozcan cada vez más, solo nos separaremos brevemente en las fiestas navideñas”, precisó.

El Cibao FC tiene la misión de mantener “la nueva pasión” de los santiaguenses con actividades frecuentes en el estadio ubicado en la PUCMM, con el objetivo de que aumente la familiaridad de los aficionados con sus jugadores, muchos de los cuales ya son considerados héroes en la ciudad por su desempeño en el campeonato pasado.
El Bloque Deportivo 2016. Con la tecnología de Blogger.