Anuncian los 12 jugadores de Puerto Rico para el Preolímpico

Moe Harkless no recibió permiso para jugar y fue reemplazado por Javy González (horizontal-x3)

Con la exclusión del enebeísta Moe Harkless, la adición de Javier González, y la permanencia de John Holland, la Federación de Baloncesto anunció hoy, viernes, la plantilla de 12 jugadores que participará en el venidero Preolímpico de México.

Los restantes diez integrantes del combinado son los bases José Juan Barea, y Carlos Rivera; los escoltas Larry Ayuso y Guillermo Díaz; los aleros Ángel Daniel Vassallo y Richard Chaney; los delanteros Renaldo Balkman y Ramón Clemente; y los pívots Jorge Bryan Díaz y Luis Villafañe.

El escolta Isaac Sosa quedó fuera del plantel.

La noticia de Harkless representa otro golpe para el combinado del dirigente Rick Pitino. Harkless, según la Federación en un comunicado de prensa, no recibió el permiso de los Trail Blazers de Portland para reintegrarse de inmediato al combinado en momentos que se recupera de una lesión en el tobillo derecho. La organización entendió que el alero necesita dos semanas de descanso, quedando descartado de la competencia que iniciará el lunes en México.

El dirigente Rick Pitino optó por reemplazarlo por uno de los jugadores activos en los entrenamientos y ese fue el base Javy González. Con esta decisión, Pitino apenas llevará cuatro jugadores para las posiciones de delantero y pívot.

Otra baja importante en los últimos días fue la de Devon Collier por una lesión en la rodilla izquierda el pasado miércoles en el fogueo ante Canadá como parte de la Copa Tuto Marchand.

El delantero Kevin Young estuvo entrenando con el equipo antes de ser cortado previo a la Copa Tuto y pudo haber sido una opción para reemplazar a Harkless.

Así las cosas, Pitino seleccionó seis jugadores para las posiciones de armador y escolta al optar por un grupo de mayor velocidad y capacidad defensiva.

El Preolímpico otorgará dos boletos para las Olimpiadas de Río 2016 y otros tres para el Repechaje Olímpico.
El Bloque Deportivo 2016. Con la tecnología de Blogger.