PANAM: MÉXICO, SIN POLÉMICA, VENCE A PANAMÁ Y VA POR ORO

AP Photo

HAMILTON, Canadá (AP) -- Esta vez México no necesitó de la intervención del árbitro.

Carlos Cisneros anotó a los 61 minutos para darle a México una victoria el jueves 2-1 ante Panamá, sin que mediaran polémicas, y así avanzar por segunda vez consecutiva a la disputa del oro del fútbol masculino de los Juegos Panamericanos.

México chocará en la final del domingo contra Uruguay, que horas antes dio vuelta a un marcador adverso para vencer por idéntico marcador a Brasil. Los mexicanos llegaron a Toronto en procura de revalidar el oro que ganaron hace cuatro años en Guadalajara.

Cuando los equipos apenas entraban en calor, Ángel Zaldívar abrió la cuenta a los dos minutos, definiendo con un cabezazo esquinado sin estorbo de la defensa panameña, tras un centro desde la línea del córner de Daniel Álvarez.

Panamá empató a los 59 con Josiel Núñez, pero México reaccionó de inmediato con el tanto de Cisneros.

El choque entre estas selecciones Sub22 tuvo un condimento especial desde antes de que se pitase el vamos debido a la polémica victoria de la selección mayor de México sobre la de Panamá 2-1 la noche del miércoles en las semifinales de la Copa de Oro.

De hecho, Panamá esperaba que su seleccionado sacase un resultado en Toronto que ayudase a aliviar la amargura del revés sufrido en el máximo torneo de la CONCACAF, que se disputa en Estados Unidos. México ganó ese partido gracias a un dudoso gol de penal sobre el final del complemento que empató las acciones y obligó a un alargue.

En Toronto, sin embargo, los mexicanos no demoraron en tomarle la manija al partido: hicieron un gol temprano y supieron reaccionar de inmediato tras la igualdad transitoria lograda por los panameños en un estadio de Hamilton con las tribunas divididas.

"Hoy fue un partido muy limpio, que el árbitro lo manejó bien", reconoció el delantero panameño Jorman Aguilar, aludiendo al colegiado puertorriqueño Javier Santos. "Mérito del equipo de México, hizo un buen partido; hizo sus goles, lo que tenían que hacer".

El gol del panameño Núñez y el que siguió del mexicano Cisneros en la segunda mitad fueron como un calco y se generaron tras jugada a balón parado.

Núñez la anidó al rematar un balón despejado por la zaga tras un tiro libre. Cisneros también la anidó minutos después con un remate de zurda de primera tras tiro libre que rebotó en la defensa panameña.

"El partido fue muy trabado, típico de una semifinal", consideró el timonel mexicano Raúl Gutiérrez. "En los momentos importantes logramos sumar los goles".

Los jugadores panameños coincidieron en señalar que sintieron mucha tristeza por la manera como se dio la eliminación del equipo mayor en Copa de Oro.

"Difícil, nos dolió a todos", admitió Aguilar. "Pierde el fútbol".

"Nosotros queríamos ganar a México", agregó. A Panamá no le queda otra que buscar el bronce contra Brasil, al que le empató 3-3 en la primera ronda.

El timonel de México lamentó lo ocurrido en la víspera en la Copa de Oro.

"Lo de ayer nos tiene muy tristes y con mucha pena porque son cosas que en el fútbol ni aquí ni en ningún lugar del mundo deben de darse", señaló a The Associated Press. "Ahora, sabíamos que teníamos un partido contra un buen equipo que iba a luchar" en Toronto.

POR JUAN ZAMORANO
ASSOCIATED PRESS

No hay comentarios

Danos tu opinion

El Bloque Deportivo 2016. Con la tecnología de Blogger.