Los Metros salen a retener título de campeón #LNB

Cañeros buscan detener sequía de 3 años; el juego será a las 5pm en Santiago



Los dos mejores equipos de la Liga Nacional de Baloncesto LNB-BanReservas, Metros de Santiago (actual campeón) y Cañeros del Este, disputarán a partir de hoy el título de la temporada 2015, con el primer partido de la Gran Serie Final, a un 7-4.

El choque de apertura está programado a las 5:00 de la tarde, en la Arena del Cibao doctor Oscar Gobaira, de la ciudad de Santiago.

Los Metros son los actuales monarcas y darán dura batalla para retener la corona -su cuarta de la historia-, mientras que los Cañeros van tras su tercera.

Ambas escuadras lograron los mejores records en sus respectivas divisiones, Metros con 14-6 -máxima cantidad de triunfo en 2015- en el Circuito Norte, y Cañeros (13-6), igual registro que Soles SDE, en el Circuito Sureste.

Y posteriormente avanzaron a la disputa del campeonato 2015 tras disponer en las finales de Circuitos de Huracanes del Atlántico y Soles SDE, a cargo de los Metros (ganó su serie 3-1) y los Cañeros (lo hizo 3-2), respectivamente.

Metros de Santiago

Los Metros asumen el reto de continuar jugado unidos y concentrado.

César Saint-Hilaire, gerente general de los Metros, aseguró que “la meta está en el enfoque, y además mantener la armonía y la concentración”.

Los Metros han estado entrenando fuerte en los dos últimos días, haciendo énfasis en su defensa, lo que a juicio del dirigente boricua Carlos González es el punto clave.

“Estamos conscientes que tendremos de frente a un gran equipo como los Cañeros, razón por la que nos preparamos muy a fondo”, dijo González.

“Tenemos muchas razones para jugar en equipo, defender y manejar la serie”, sostuvo el técnico.

Cañeros del Este

La franquicia de La Romana está preparada para transitar sobre rieles firmes.

Para el técnico de los Cañeros, Derek Baker López, esta será “una serie dura pero accesible” que tendrán ante los Metros”.

“Vamos con actitud defensiva para sacar la victoria en el primer juego, que significaría arrebatarle la ventaja de la casa”, argumentó Baker López.

Y el gerente José -Cheo Suárez expresó que “tenemos calidad para imponernos a los Metros”.

No hay comentarios

Danos tu opinion

El Bloque Deportivo 2016. Con la tecnología de Blogger.