Los Metros pican delante en la final #LNB



SANTIAGO.-Robert Glenn y Victor Liz se combinaron para 42 puntos y fueron los líderes ofensivos de los Metros de Santiago que dieron primero en la Serie Final de la Liga Nacional de Baloncesto( LNB-Banreservas), ante los Cañeros del Este a quienes vencieron 86-69, con una hermética defensa .

Glenn volvió a ser espectacular con sus fuertes donqueos, y sumó a su ofensiva 7 rebotes y 6 asistencias. Liz de su lado anotó 18, con 5 balones recuperados y 3 asistencias .

"Todos mis compañeros jugamos muy bien, ese juego duro es el que tenemos que mantener , incluso en la carretera para lograr alcanzar el triunfo" dijo al final del juego Glenn, al ser abordado por los periodistas.

Eloy Vargas fue tambien clave en el juego con un doble -doble de 17 puntos y 11 rebotes, El refuerzo Jeleel Okindele aportó 10 rebotes , y Orlando Sánchez 9 puntos .El capitán del equipo, Víctor Liz dijo por su parte que el éxito de los Metros está en el juego de equipo. "Lo hemos hecho toda la temporada y ya tuvimos el mejor record, ahora estamos en esta gran final, todo por el juego de conjunto"

Los Cañeros que vieron a su líder anotador Terry Reyshawn limitado a 11, la mayoría de ellos en la línea de libres, fueron liderados a por Sam Young y Bryan Scott con 13 unidades cada uno, y Kelvin Peña anotó 12.

La mitad del juego fue ganada por los Metros 38-33, y al regresar del descanso ambos equipos hicieron mayor énfasis en la defensa , ganando el tercer cuarto los Metros 18-14, para entrar al último tramo en ventaja de 56-48.

El. cuarto de cierre se lo levaron los Metros 30-21, para dibujar el pizarrón final de 86-69 .

"Hoy no hemos tenido un partido de mucha ofensiva, la gran defensa de nuestros jugadores ha sido nuestra mejor ofensiva", consideró al final del juego el dirigente Carlos González de los Metros.

Indicó más adelante que la meta de su equipo es seguir jugando así y viajar a La romana con la misión de arrebatarle un partido en su casa a los Cañeros para ponerle buena presión.

Ayer tarde los Metros tiraron desde el campo para un 49 por ciento, contra el 38 de sus rivales. Detrás del arco de tres lo hicieron de 15-5 para el 33 %, mientras Cañeros lo hicieron para el 25 por ciento (28/7).

Los dos equipos estuvieron por debajo en la línea de personal . Los Metros lanzaron para el 50 por ciento, al encestar 9/18 y Los Cañeros fueron mejor para el 58 % con 14/24. . Los cañeros dominaron los rebotes 45-41.Santiago.-El Comité ejecutivo de los Metros de Santiago, que preside el licenciado Micalo Bermúdez dedicó la primera victoria de la gran serie final de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), a sus valiosos patrocinadores.

La victoria fue producida este domingo en la apertura de la gran final, donde los Metros se impusieron 86–71, sobre los Cañeros teniendo como escenario la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira.



El presidente de Metros Micalo Bermúdez estuvo acompañado por el capitán del equipo Víctor Liz y el presidente de la LNB, el licenciado Antonio Mir, para realizar la entrega de los reconocimientos a cada uno de los empresarios presentes y que apoyan firmemente a la franquicia más exitosa del país.

Entre los reconocidos estuvieron los ejecutivos de Cementos PANAM, Robín Rodríguez y Manuel Estrella Hijo, de Banreservas fue reconocido el licenciado Juan José Perello, mientras que de Ferretería Bellón fue galardonado el licenciado Manuel González.

De igual modo los Metros reconocieron a los empresarios Darío Estévez de Torniacero y José Clase de Wind Telecom.

Cada uno de los reconocidos recibió una camiseta enmarcada del equipo Metros de Santiago, las cuales tienen plasmadas las firmadas de cada uno de los jugadores del conjunto.

Finalmente el licenciado Micalo Bermúdez expreso sentirse satisfecho con el respaldo brindado por los fanáticos y principalmente el de los patrocinadores que han depositados a través de los años un voto de confianza en él y su excelente equipo de trabajo.
El Bloque Deportivo 2016. Con la tecnología de Blogger.