Kobe Bryant visitó práctica del Barça


Enlace permanente de imagen incrustada

CARSON, California -- El club de futbol Barcelona realizó este lunes por la mañana, el primero de sus dos entrenamientos programados para este día en tierras californianas, de cara al inicio de su gira de tres juegos en Estados Unidos, contra el Galaxy, Manchester United y Chelsea, partidos que forman parte de su pretemporada para la campaña 2015-2016.

Antes del inicio de la práctica matutina, que se efectuó en las instalaciones del StubHub Center, se realizó una ceremonia junto al basquetbolista estrella de Los Ángeles Lakers, Kobe Bryant.

Toda la delegación blaugrana posó en torno a los tres trofeos que ganó el equipo durante la última temporada: La Liga, La Copa del Rey y la ‘Orejona’, el ilustre trofeo de la Liga de Campeones de Europa, que se encontraban en el centro de la cancha desde muy temprano.

Kobe le entregó una camiseta de los Lakers al capitán del Barcelona, Andrés Iniesta, quien a su vez, le obsequió al basquetbolista un jersey del Barcelona. Ambas figuras estamparon su autógrafo en sus respectivas camisetas.

Enlace permanente de imagen incrustada

Además, la ‘Mamba Negra’ también recibió una camiseta del equipo de Barcelona de básquetbol.

Después del acto, Bryant se volvió hacia las decenas de reporteros apostados junto a la cancha y apuntando hacia la camiseta azulgrana, dijo en español, “Voy a jugar con ellos un año.”

¿Será eso posible?



PUERTAS ABIERTAS

El equipo trabajó a las órdenes de Luis Enrique, por espacio de una hora y media, en una de las canchas reservadas para las selecciones de Estados Unidos, en las instalaciones del StubHub Center, en Carson, California.

Contrario a lo que se había anunciado previamente, la práctica fue abierta a toda la prensa, por lo que poco más de un centenar de reporteros, incluyendo a los representantes de más de 15 medios españoles, permanecieron en el terreno de juego durante todo el entrenamiento.

Había otro grupo de aproximadamente 40 aficionados que se encontraban apostados en el costado oriente de la cancha, opuesto al que ocupaba la prensa. Eran aficionados del Galaxy y del Barcelona, que pagaron cien dólares para presenciar el trabajo del equipo catalán.((

EL GALAXY

A unos cuantos metros de distancia, casi a la misma hora, el Galaxy también realizaba su entrenamiento para la cita del martes, en Pasadena.

“Es algo grandísimo. Para nosotros, aunque sea un partido amistoso, siempre resultará muy importante enfrentar al mejor equipo del mundo. Es de esa clase de encuentros en los que todos queremos estar en la cancha,” aseguró el mediocampista Juninho.

Aunque, de acuerdo al técnico galáctico, Bruce Arena, el duelo no reviste tanta importancia.

“Hay quienes le quieren dar mayor importancia de la que en verdad tiene un juego como este. Se pretende hacer creer que es una forma de medir en qué nivel está nuestro futbol y no es así. Nosotros, con el Galaxy, le hemos ganado a equipos como el Juventus y el año pasado perdimos frente al Manchester United y eso no nos dice nada,” aseguró Arena.

No hay comentarios

Danos tu opinion

El Bloque Deportivo 2016. Con la tecnología de Blogger.