Joel Embiid volverá al quirófano para otra cirugía en su pie derecho

Joel Embiid podría no debutar en la NBA hasta 2016, cuando menos.

Joel Embiid

Embiid y los 76ers de Filadelfia determinaron que el pivote será sometido a una segunda cirugía en su pie derecho, indicó una persona al tanto de la decisión a The Associated Press el sábado.

La persona habló a condición del anonimato dado que el equipo aún no ha hecho un anuncio oficial. El diario The Philadelphia Inquirer fue el primero en reportar que Embiid será operado de nuevo.

El pivote de la Universidad de Kansas fue la tercera selección general del draft de la NBA de 2014. Se ausentó durante toda su temporada como novato luego de someterse a una cirugía para reparar una fractura por estrés en su pie en junio del año pasado.

El equipo anunció el mes pasado que el camerunés sufrió un revés en su recuperación. Ahora parece muy probable que Embiid se pierda otra temporada, y es posible que la lesión ponga en riesgo su carrera en la NBA.

Embiid jugó un solo año en Kansas, de 2013 a 2014, y era considerado el posible número uno del draft hasta que las lesiones lo mermaron. Se lastimó la espalda al caer en mala postura durante un partido y se perdió los últimos dos partidos de la temporada regular de los Jayhawks y el Torneo Big 12. Tampoco participó en la victoria sobre Eastern Kentucky y en la derrota frente a Stanford en el Torneo NCAA que puso fin a la campaña de Kansas.

Embiid luego fue operado del pie antes del draft, pero unos 76ers en plena reconstrucción no temieron al darle una oportunidad y seleccionarlo en el tercer puesto general. Filadelfia registra foja de 37-127 bajo el mando del gerente general Sam Hinkie y el entrenador Brett Brown.

El equipo usó su tercera selección general del mes pasado para elegir al pivote Jahlil Okafor, procedente de Duke.
El Bloque Deportivo 2016. Con la tecnología de Blogger.