Huracanes vencen a Metros y se mantienen con vida



SANTIAGO.- O’ Darién Basset y Danilo Pinnock se combinaron para encestar 52 puntos y condujeron a los Huracanes de Puerto Plata a vencer 86 por 81 puntos a los Metros de Santiago, manteniéndose vivos en la serie final del circuito Norte de la Liga Nacional de baloncesto (LNB-Banreservas)

Basset encestó desde todos los ángulos concluyendo con 33 unidades, 7 rebotes y 3 asistencias para liderar su equipo. Pinnock de su lado embocó 19 unidades, atrapó 6 rebotes y repartió 3 asistencias.

Luis Jacobo con 12 tantos fue el tercer jugador de Puerto Plata, que ahora puso la serie 1-2 , aún a favor de los Metros, pero regresan a su casa el miércoles para el cuarto partido de la final pautada a un 5-3.

El juego fue bien reñido, pero con altas y baja de los dos equipos. El secreto para Huracanes fue mantener en bajo rendimiento a Víctor Liz, que le había anotado 34 en cada uno de los dos partidos anteriores, y fue limitado a 12.

Robert Glen lideró a los Metros con 24 unidades, y el debutante Jellel Okindele encestó 17 con ocho capturas

La primera mitad la dominaron los Huracanes 46-39, luego de sobre anotar 32-14 a sus rivales, pero los Metros le devolvieron la ofensa sobre anotándoles 25-14, en el segundo, pero, \quedaron debajo por siete puntos en el pizarrón.

Basset con 17 y Pinnock con 12, fueron las piezas claves para los puertoplateño. Los Metros tuvieron 13 tantos de Glenn y también de Okindele.

En el medio tiempo los Metros reconocieron a la Asociación de Baloncesto de Santiago e invitaron a su presidente, Marcos Salcé a realizar el saque de honor. También le entregaron una placa, por sus aportes al deporte del aro y el balón.

Los Santiaguenses ganaron el tercer cuarto 20-17 y redujeron en tres la distancia, cuando el pizarrón cerró 59-63, previo al último tramo.

Al cierre del partido el asedio de los Metros hizo ceder a Huracanes, y restando 3:27 un disparo de tres de Liz les dio la ventaja por primera vez (74-73m, Pero Pinnock, embocó dos disparos laterales consecutivos que pusieron el juego de nuevo en control de los Puertoplateño 80-75.

Un apagón en la Arena del Cibao detuvo el juego restando 1:01 y tras medio hora de retraso el juego que se encontraba 75-80 a favor de Huracanes, fue reinicio con pizarra manual (un celular puesto en la pantalla, que fue afectada) y los Metros atacaron como una tromba logrando conseguir irse arriba 81-80 con canasto de Glenn, y dos tiros libres del propio jugador.

Pero restando 17 segundos Bernardo Polanco recibió falta, y la cobró para darle ventaja 82-81 a Huracanes, mientras los Metros fallaron dos posesiones permitiendo que el juego se le fuera con un final 86-81.

Los dos equipos vuelven a medirse el miércoles 15 a partir de las ocho de la noche en el bajo techo Fabio Rafael González, de Puerto Plata.

No hay comentarios

Danos tu opinion

El Bloque Deportivo 2016. Con la tecnología de Blogger.