Dellavedova seguirá un año más en los Cavs



Matthew Dellavedova jugará por lo menos una temporada más en Cleveland Cavaliers. El acuerdo, según el periodista Dave McMenamin de ESPN, reportará 1,2 millones de dólares al guard australiano.

En las últimas semanas se había hecho público el interés de los Blazers en realizar una oferta al jugador, que era agente libre restringido. Sin embargo los Cavs, que tendrían que haber igualado la oferta para retener al australiano, han conseguido convencerle para retrasar esa subasta al próximo verano.

Por lo tanto Dellavedova podría volver a ser agente libre restringido en 2016, año en el que se espera que casi todas las franquicias de la NBA tengan espacio salarial disponible a causa del nuevo acuerdo televisivo. Esa sería una de las razones que le han llevado a firmar el nuevo contrato a la baja, dejando de lado su petición anterior de un contrato multianual de unos 4 millones de dólares por temporada.

Otra de las motivaciones del jugador que recoge ESPN es la de dejar cerrado su futuro próximo en la liga antes de concentrarse con la selección australiana, de la que se espera un buen papel en los próximos Juegos Olímpicos de Río 2016.

De esta manera, Dellavedova continuará en unos Cavs en los que promedió la pasada temporada 4,8 puntos, 3 asistencias y 1,9 rebotes en 20,6 minutos. En los Playoffs sus números fueron de 7,2 puntos, 2,7 asistencias y 2,1 rebotes en 24,9 minutos, llegando a ser titular en las finales contra los Warriors a causa de la lesión de Kyrie Irving.

No hay comentarios

Danos tu opinion

El Bloque Deportivo 2016. Con la tecnología de Blogger.