Sergio ‘Maravilla’ Martínez anuncia su retiro del boxeo


MÉXICO -- El excampeón mundial Sergio ‘Maravilla’ Martínez, considerado uno de los más grandes peleadores del boxeo argentino, anunció su retiro del pugilismo un año después de su última derrota, en contra del puertorriqueño Miguel Cotto en Nueva York.

Martínez, quien está de visita en Canastota, Nueva York, hizo el anuncio de su adiós a través de su cuenta de twitter: “Thanks to all, I am retired. Gracias por todo, aquí termina una etapa de mi vida.

Estoy oficialmente retirado. Hasta la victoria siempre”, puso el protagonista del nocaut del año en 2010 ante Paul Williams.

‘Maravilla’ fue vencedor de peleadores de la talla de Kelly Pavlik, Paul Williams, Darren Barker, Matthew Macklin, Julio César Chávez Jr. y Martin Murray.

Fue campeón interino Superwelter del Consejo Mundial de Boxeo y Mediano del mismo organismo. Sergio debutó en diciembre de 1997 y anunció su retiro este 13 de junio, abatido por las lesiones de las que no se pudo recuperar pese a su deseo de seguir ene l pugilismo.

De 40 años, Martínez dejó su récord profesional en 51-3-2 con 28 nocauts. Sus únicos victimarios fueron Miguel Cotto, Paul Williams -en una decisión controvertida-, y el ‘Tornado’ de Tijuana, Antonio Margarito.

Más información en breve…

Por Salvador Rodríguez
ESPN.com

No hay comentarios

Danos tu opinion

El Bloque Deportivo 2016. Con la tecnología de Blogger.