RD define su equipo para Premundial U16



Fue anunciado el equipo dominicano de baloncesto que participará en el Campeonato FibaAméricas U16 que se jugará en Bahía Blanca, Argentina, del 10 al 14 de junio próximo y que clasificará a los mejores cuatro equipos al Campeonato Mundial FIBA U17 del año próximo.

Ángel Perdomo, Yeison Rivera, Lisandro Berroa, José Benitez y Wilbert García serán los defensas, como delanteros estarán Francisco Melo, Miguel Díaz, Luis Herrera y Frantony Segura y en la posición de centros Anderson Mirambeaux y Erick Valdez. En la tarde del jueves se unió al combinado el dominico-estadounidense Alanzo Frink, quien se desempeña en la posición de delantero, pero que con apenas 15 años supera los 6 pies y 6 pulgadas de estatura.

El equipo quisqueyano será dirigido por Melvin López, quien contará con Juan Matos y Juan Pablo Brito como asistentes y Leandro Fajardo como encargado de videos.

“Alanzo nos va a dar versatilidad. A pesar de su estatura tiene talento para poner el balón en el piso y lanzar de distancia. Lamentablemente sus compromisos académicos en Estados Unidos no le permitieron llegar antes, pero es un atleta que conoce del juego y de seguro captará prontamente lo que hemos logrado con el grupo que ha estado entrenando en el país”, explicó López.

Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto, junto al personal administrativo de la Fedombal, entregó toda la utilería que usará el combinado dominicano y exhortó a los jóvenes a defender con gallardía los colores patrios. Al acto asistieron los padres de los atletas y en el mismo se reiteraron los códigos de vestimenta, conducta, entrenamientos y uso de las redes y equipos electrónicos de comunicación del combinado.

No hay comentarios

Danos tu opinion

El Bloque Deportivo 2016. Con la tecnología de Blogger.