Mirotic jugará con España; Ibaka se queda fuera



Sergio Escariolo ha hecho pública hoy la lista de 17 jugadores preseleccionados con los que cuenta para el inicio de la preparación del Eurobasket 2015 con la Selección Española.

Debido a la norma FIBA que no permite que más de un jugador nacionalizado esté en un conjunto nacional a la vez, el técnico italiano tenía su decisión más peliaguda en decantarse entre Serge Ibaka o Nikola Mirotic. Scariolo ha terminado apostando por Mirotic ante el ofrecimiento público que hizo el jugador de los Bulls.

“Merece tener su oportunidad”, dijo Scariolo. “Después de defender con éxito a esta selección en categorías inferiores. Serge debe recuperarse del todo. La lesión de Serge esta en proceso de recuperacion, y aunque no hemos recibido el alta creemos que hubiese podido llegar. La decision es el deseo de poder dar a Niko, igual que a Serge, la oportunidad de probar esta experiencia que Serge ha probado con éxito y que pueda entrar en este grupo”.

Marc, presente

Otra de las sorpresas de la lista de Scariolo ha sido la inclusión de Marc Gasol, jugador que en principio no entrará en los planes definitivos “hasta que no aclare su futuro en la NBA”. El seleccionador esperará a Marc hasta que el pívot tome una decisión definitiva que podría tener gran influencia por parte de la franquicia que cuente con sus derechos para los próximos años.

Las bajas

Lamentablemente España verá como varios de sus fijos durante los últimos campeonatos no podrán acudir al Eurobasket que comenzará el 5 de septiembre. A las ya anunciadas de Ricky Rubio y José Manuel Calderón, ambos arrastrando problemas físicos que les han lastrado toda la temporada, Juan Carlos Navarro tampoco podrá tomar parte del combinado nacional debido a una fascitis plantar que se espera que le deje en el dique seco tres meses según anunció el F.C. Barcelona.

Los 17 preseleccionados

De los 17 jugadores que aparecen en la siguiente lista, Scariolo deberá hacer cinco descartes antes del Eurobasket 2015 que se jugará en Francia entre el 5 y el 20 de septiembre.

Felipe Reyes
Rudy Fernández
Pau Gasol
Marc Gasol
Víctor Claver
Sergio Llull
Sergio Rodríguez
Fernando San Emeterio
Pablo Aguilar
Álex Abrines
Dani Díez
Pau Ribas
Xavi Rabseda
Quino Colom
Guillem Vives
Nikola Mirotic
Willy Hernangómez

nbamaniacs

No hay comentarios

Danos tu opinion

El Bloque Deportivo 2016. Con la tecnología de Blogger.