Metros vencen a Leones y le cortan racha ganadora de seis victorias #LNB



Santo Domingo.-Los tres veces campeones Metros de Santiago vencieron la noche de este miércoles 100-87, a los Leones de Santo de Santo Domingo, en la continuación de la serie regular de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB 2015), Banreservas, teniendo como escenario el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

Fue la octava victoria en el campeonato para la tropa de Santiago, quedándose solo en la primera posición de la Liga en sentido general con record de 8-2, mientras que para los Leones fue su tercer revés de la serie, con el cual colocaron su record en 7-3.

Al mismo tiempo los Metros rompieron una racha de 4-0, a los Leones jugando como locales en el Virgilio Travieso Soto.

Los Metros tuvieron a cinco hombres con cifras dobles y excelente distribución ofensiva fue clave para conseguir la victoria en un partido en el que solo recibieron cierta resistencia en el tercer período ganado por los Leones 28—23, para reducir la desventaja a solo 10 puntos (58-68), previo al inicio del último periodo, el mismo fue conquistado por los visitantes 32-29, para acreditarse su cuarta victoria en la ruta.

En el plano ofensivo, Víctor Liz se encargó de liderar la ofensiva con 22 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias, escoltado por Willie Reed con 16 tantos y 8 rebotes, Robert Glenn 15 unidades, 9 tableros y 3 asistencias, Osvaldo López 11 puntos y 2 rebotes y Orlando Sánchez 10 unidades, 4 asistencias y 3 rebotes.

Por la causa perdida se destacaron: Melvin Richardson y Gerardo Suero con 19 puntos cada uno, Richardson agregó 7 rebotes y Suero 4 tableros y 4 asistencias, seguidos por Manuel Fortuna 16 tantos y 4 rebotes, Walker Russell 13 unidades y Giancarlos Acosta 12 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias.

Los orientados por el Boricua Carlos González Nieves dominaron la primera mitad de manera fácil 45-30, conquistando los dos primeros parciales 20-16y 25-14, respectivamente.

Liz fue el mejor en la primera mitad con 9 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias, respaldado por Sánchez con 8 unidades y Soliver 7 tantos, por los Leones se destacaron: Suero con 8 puntos, Fortuna, Richardson y Walker 5 tantos cada uno.

El próximo compromiso de los Metros también será en la capital el próximo sábado, pero cambiando de equipo y escenario frente a los Soles de Santo Domingo Este, en el Mauricio Báez de Villa Juana.

No hay comentarios

Danos tu opinion

El Bloque Deportivo 2016. Con la tecnología de Blogger.