Metros caen ante Titanes #LNB



Santo Domingo.-Los tres veces campeones Metros de Santiago perdieron anoche 95-101, frente a los Titanes del Distrito Nacional, en la continuación de la serie regular de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB-Banreservas), teniendo como escenario el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto de Santo Domingo.

La justa tiene una especial dedicatoria al profesor Fernando Teruel y los equipos se disputan la gran Copa Banreservas.

El norteamericano Austin Freeman fue el mejor por los ganadores con 34 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias, respaldado por Edward Santana con 23 tantos y 6 tableros y Alvin Abreu 19 unidades y 5 rebotes.

Por la causa perdida Víctor Liz y Robert Glenn realizarón un doble-dobles, con 22 y 20 puntos respectivamente y 10 rebotes, cada uno seguidos por Orlando Sánchez 14 unidades y 6 tableros, Eloy Vargas también con un dobles de 13 tantos y 11 tableros y Ricky Soliver 13 unidades y 3 asistencias.

Los Titanes iniciaron el último periodo con un rally 15-2, llegando a sacar ventaja de 10 puntos (89-79) restando 5:15 del tiempo reglamentario, luego los Metros realizaron un rally 8-0, para acercar el marcador a 2 puntos 89-87 restando 4:09, luego los Titanes volvió a realizar otro rally 8-2, para ampliar su ventaja a 8 tantos (97-89,) quedan 2:42 minutos del partido

Con la victoria los Titanes colocaron su record en 5-7, pese a la misma se mantienen en el frió sótano del Circuirto Sur-Este, el cual es dominado por los Soles de Santo Domingo Este con 8-4, seguido por Cañeros del Este con 7-5 y Leones de Santo Domingo 7-6.

Mientras que para los santiagueros fue su cuarta derrota, donde deja plasmado su record en 9-4, continuando en la primera posición del Circuito Norte, Reales de la Vega y Huracanes del Atlánticos con 5-7 cada uno y los Indios de San Francisco de Macorís tienen 3-9.

Titanes y Metros dividieron honores en la primera mitad, donde los dueños de la casa conquistaron el primer parcial 35-22, mientras que los Metros dominaron el segundo 32-21, para irse al descanso con el marcador 56-54, a favor de los Titanes.

Austin Freeman lideró la ofensiva de los Titanes en esa primera parte con 26 puntos y 3 rebotes ayudado por Edward Santana y Alvin Abreu 8 tantos cada uno, por los Metros el capitán Víctor fue el mejor con 13 puntos y 5 rebotes seguido por Eloy Vargas 10 unidades y Ricky Soliver 8 tantos.

Luego del descanso del medio tiempo los Metros continuaron mejorando su calidad de juego y ganaron el tercer parcial 23-19, para cambiar el marcador a su favor 77-75, previo al inicio del último tramo

Los Metros regresan a la duela el próximo sábado, cuando estarán recibiendo a los Cañeros del Este en la gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira, a partir de las 8:00 de la noche.

No hay comentarios

Danos tu opinion

El Bloque Deportivo 2016. Con la tecnología de Blogger.